Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 10:44h.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE FRANKFURT

Mazda CX-5, el primer modelo de una nueva generación

La marca japonesa inicia con su nuevo todocamino compacto una nueva gama de modelos más ecológicos basados en el lenguaje de diseño KODO.

· Fotogalería del nuevo Mazda CX-5

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Mazda presentó en el Salón de Frankfurt su nuevo CX-5, un todocamino compacto con el que comienza una nueva generación de modelos que incorporarán la tecnología SKYACTIV y estarán basados en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado KODO -en castellano, 'alma en movimiento'-.

El CX-5 llegará a todos los mercados a principios del próximo año. Se ha desarrollado sobre la tecnología SKYACTIV, que incluye mejoras en motores, carrocería, transmisión y chasis para lograr reducir las cifras de consumo y emisiones, con el objetivo de lograr una respuesta precisa y una alta calidad de rodadura bajo cualquier circunstancia.

[foto de la noticia]

Interior del Mazda CX-5.

La gama de motores del nuevo todocamino japonés estará formada por un gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros, y un diésel SKYACTIV-D, de 2.2 litros, éste último con dos niveles de potencia. La previsión de Mazda es que las emisiones de CO2 del motor diésel (en su versión con menor potencia, caja de cambios manual y sistema i-stop) sean inferiores a los 120 g/km, permitiendo así que sus compradores en España no tengan que abonar cantidad alguna por el Impuesto de Matriculación.

El CX-5 es también el primer modelo de producción en el que Mazda mostrará el nuevo lenguaje de diseño KODO, que se pudo ver en los prototipos SHINARI y MINAGI hace algunos meses. Esta nueva forma de entender el diseño de sus coches se basa en un prominente frontal, cuyo diseño será similar en los próximos modelos de la marca, y un estilo dinámico que, según Mazda, «proporciona una intensa sensación de vitalidad y agilidad».

Síguenos en twitter: @marca_motor / @miguelmarca

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com