Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 26 de septiembre de 2011 - 12:46h.

YA A LA VENTA

Hyundai i40 CW: un padre de familia ejemplar

La firma coreana pone a la venta en nuestro país la versión familiar del nuevo i40. Acudimos a su presentación para conocer de primera mano cómo va en marcha y todos los detalles de la gama. Sin duda alguna, el salto de calidad dado por Hyundai es realmente impresionante.

MIGUEL ÁNGEL GAGO / MADRID

Un padre de familia debe dar ejemplo a sus hijos, cuidarlos e intentar proporcionarles todo lo que esté en su mano. Además, físicamente se parecerán a él y es posible que adopten sus conductas y quieran imitarle. Pues bien, Hyundai ya tiene ese padre de familia, que será la base del futuro de la firma: el nuevo i40. Ya está disponible en los concesionarios en carrocería familiar y el sedán llegará antes de que finalice el año.

[foto de la noticia]

La calidad percibida en el interior del i40 es sobresaliente

Después de acudir a la presentación en España del i40 familiar para conocer de primera mano cómo va en marcha y todos los detalles de la gama, podemos decir que es un padre ejemplar, puesto que el salto de calidad de la firma coreana es realmente impresionante. Sus descendientes seguirán el camino marcado, de eso estoy seguro. Los Hyundai ya no son aquellos coches a los que mucha gente criticaba y en los que el principal atractivo era su precio, no. Ahora son coches pensados para el mercado europeo, con una calidad de interiores y un diseño al nivel de los mejores fabricantes generalistas del viejo continente. Para conseguirlo, el i40 ha sido diseñado en la sede europea de la compañía, en Rüsselsheim, Alemania.

Cuidadas líneas exteriores, calidad y espacio en el interior
El coche, lo mires por donde lo mires, tiene un diseño exterior fantástico. Sus líneas son muy deportivas y afiladas, en las que destacan los faros rasgados y una cintura muy marcada, que comienza en el paso de rueda delantero para ascender progresivamente hasta el faro trasero.

Abrimos la puerta del conductor y, antes de entrar, nuestro sentido del olfato nos dice que es un Hyundai diferente. Nos sentamos en el asiento, ponemos en marcha el sentido de la vista por todos los rincones del habitáculo y percibimos una calidad nunca vista en un coche coreano. Empleamos un tercer sentido, el del tacto, y quedamos aún más impresionados. En todo el habitáculo nos encontramos con plásticos blandos y mullidos. La disposición de todos los elementos del salpicadero es muy accesible y todos los botones son agradables al tacto. La instrumentación del cuadro de mandos es de muy fácil lectura, empleando como tonos el azul y el blanco. Nos gusta, sabe bien. Por ello, arrancamos su motor para poner en marcha el quinto y último sentido, el del oído. La sintonía parece casi perfecta, y eso que el motor es bastante silencioso al ralentí.

Viajar en familia con el i40 CW será casi un placer. El espacio interior es enorme, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, existiendo una enorme cantidad de huecos portaobjetos. Los asientos de cuero que equipa nuestra unidad de pruebas son muy cómodos, aunque su sujeción lateral podría ser mejor. El maletero también tiene unas amplias dimensiones, con 553 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.619 litros si abatimos los asientos traseros. La boca de carga es muy grande y baja, algo que se agradece si transportamos objetos de grandes dimensiones. La superficie de todo el maletero es altamente aprovechable en cualquiera de las dos configuraciones, con un piso liso, sin recovecos. Además, para facilitar el transporte del equipaje, la versión más equipada incluye un sistema de raíles.

[foto de la noticia]

El maletero se puede ampliar desde 553 hasta 1.619 litros de capacidad

Cuatro niveles de equipamiento y un solo motor diésel de 136 CV
El i40 CW está disponible en cuatro versiones de equipamiento: BlueDrive, BlueDrive Tecno, Style S y Style S Aut Nav. Los precios van desde los 24.990 € hasta los 36.290, incluyendo los 1.500 € de descuento de lanzamiento. El equipamiento de serie en toda la gama es completísimo: por ejemplo, sistema de arranque en cuesta, control de tracción y estabilidad y nueve airbags. Desde la versión más económica nos encontramos con elementos como sistema de audio con Bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, control de crucero o sensor automático de luces. La versión más racional, y que probablemente más demanda tendrá, -la BlueDrive Tecno- añade, entre otros, climatizador automático, sistema de alerta de cambio de carril y llantas de aleación de 16». Si optamos por la Style S en cualquiera de sus dos modalidades, contaremos además con tapicería de cuero, techo panorámico, faros de xenón y llantas de 18».

Sea cual sea la versión que escojamos, este i40 familiar sólo se venderá con una mecánica 1.7 diésel que rinde una potencia de 136 caballos, suficientes para mover correctamente el vehículo si conducimos de forma relajada. En nuestra prueba recorrimos un total de 136 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias de doble sentido y autovía, en los que comprobamos que el coche tiene un buen comportamiento general, aunque quizá echemos en falta un poco más de potencia. El puesto de conducción es cómodo; la dirección, precisa; y su suspensión, algo blanda –algo lógico teniendo al tratarse de un coche familiar, en el que prima la comodidad-. La unidad probada contaba con un cambio automático secuencial de seis velocidades que tampoco nos convenció demasiado por ser algo lento en los cambios de marcha.
Los consumos que fija la marca van desde los 4,5 l/100 hasta los 6 litros de la versión que probamos, en la que en la práctica obtuvimos, con una velocidad media de 68 km/h, un consumo de 7,7 l/100 km.

En resumen, estamos ante un coche muy espacioso para viajar en familia con un equipamiento excepcional. Ha venido para quedarse, y está dispuesto a plantar cara a rivales europeos de la talla del Opel Insignia Sports Tourer. Cualidades no le faltan, desde luego.

FICHA TÉCNICA (Style S Aut Nav)

MOTOR:
- Diésel, cuatro cilindros, inyección directa, cuatro válvulas por cilindro
- Cilindrada: 1.685 centímetros cúbicos
- Potencia: 136 CV a 4.000 rpm.
- Par motor: 325 Nm a 2.000 - 2.500 rpm.
TRANSMISIÓN:
- Cambio manual o automático de seis velocidades
MEDIDAS:
- Largo/Ancho/Alto: 4.770/1.815/1.470 mm
- Peso: 1.514 kilos
- Maletero: 553/1.619 litros
- Depósito de combustible: 70 litros
PRESTACIONES:
- Velocidad máxima: 190 km/h
- 0-100: 12 segundos.
CONSUMOS:
- Consumo urbano/extraurbano/mixto: 7,6/5,1/6 litros a los 100 km
EMISIONES:
- CO2: 159 g/km

Hyundai i40 CW

Hyundai i40 CW

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com