Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 12 de septiembre de 2011 - 13:12h.

SALÓN DE FRANKFURT

BMW apuesta por la tecnología limpia y la deportiva

BMW apuesta por la tecnología limpia con su nueva Serie i y los concept i3 e i8. También mostrará el nuevo Serie 1 y el vibrante M5 entre otras novedades.
Galería de Fotos

CHARO SARDINA

BMW i3 Concept y i8 Concept
La marca BMW i presenta en el Salón de Frankfurt dos concept-cars: el i3 Concept, hasta ahora identificado con el nombre de Megacity Vehicle, es el automóvil eléctrico fabricado en serie concebido para estar a la altura de los futuros retos que planteará la movilidad urbana. Asimismo, es el primer «coche eléctrico de carácter selecto», capaz de interpretar las cualidades típicas de la marca, proyectándolas hacia el futuro.
El BMW i8 Concept es un coche deportivo de última generación: se distingue por ser progresista, inteligente e innovador. Gracias a su especial concepto híbrido tipo PlugIn conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico para que sea posible experimentar vivencias excepcionales al volante y, a la vez, consumir extremadamente poco y casi sin contaminar el medio ambiente.

Nuevo Serie 1
La nueva generación ofrece un mayor espacio y un nivel de confort dinámico optimizado. La tracción trasera y los motores de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo son apuestas deportivas.

Nuevo BMW M5
El BMW M5 conjuga la tecnología del motor y del chasis correspondiente a un coche deportivo de altas prestaciones con la elegancia y el aplomo de una berlina elegante correspondiente al segmento automovilístico más selecto. Su nuevo motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 560 CV y un par máximo de 680 Nm. Esta potencia se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios M Drivelogic de siete marchas con doble embrague. El nuevo diferencial activo M es capaz de distribuir de manera óptima el momento de impulsión en situaciones dinámicas extremas. El consumo promedio del M5 es más de 30 por ciento inferior al consumo del modelo anterior. Concretamente, es de 9,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.

520d EfficientDynamics Edition.
La Serie 5 de BMW logra establecer nuevos hitos en relación con el placer de conducir y en materia de eficiencia en el segmento automovilístico medio superior, gracias a su renovada y ampliada gama de motores. Con los nuevos motores de gasolina y diésel con tecnología TwinPower Turbo, con la inclusión de la función Auto Start Stop en los modelos equipados con caja de cambios automática y con el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO incluido de serie en todos los modelos con motores de cuatro y de seis cilindros, se logra una optimizar aún más la relación entre la deportividad y el consumo de combustible. La ventaja que en este sentido tienen los modelos de la serie 5 de BMW se pone de manifiesto especialmente a través del 520d EfficientDynamics Edition. Este modelo tiene una potencia de 184 CV, consume 4,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition
Los nuevos motores del BMW X1 y del BMW X3 confirman las cualidades excepcionales de esta serie de modelos de la marca BMW. Especialmente el X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition brilla por su bajo consumo de combustible y su bajo valor de emisiones de CO2. Este modelo con motor de 163 CV consume en promedio 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 119 gramos por kilómetro.

BMW i3 Concept y BMW i8 Concept

BMW i3 Concept y BMW i8 Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com