Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 9 de septiembre de 2011 - 12:19h.

SALÓN DE FRANKFURT

Jaguar C-X16, un paso más en la evolución hacia el coche perfecto

La marca británica presentará en Frankfurt un nuevo Concept Car deportivo 'uno más uno' que explora opciones futuras de rendimiento en híbridos y adelanta nuevas líneas de diseño.

· Fotogalería del Jaguar C-X16

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Se trata de un espectacular deportivo biplaza, con un diseño interior orientado hacia el conductor, con un tapizado en rojo cuero que esconde bajo su capó un innovador propulsor de 3.0 litros V6 sobrealimentado, que produce 380 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Incorpora un sistema híbrido experimental de alto rendimiento que aumenta la potencia en nada menos que 70kW y 235 Nm.

Puede alcanzar los 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. Sus emisiones de CO2 son casi increíbles, tratándose de un vehículo de su categoría, y se detienen en los 165 g/km, mientras que la velocidad máxima a la que puede circular con propulsión exclusivamente eléctrica es de nada menos que 80 km/h.

La propulsión híbrida se puede activar con unos pulsadores situados en el volante, mientras que el sistema inteligente Stop/Start se encarga de apagar el vehículo cuando nos detenemos para mejorar las cifras de consumo.

Su cambio es un ZF de ocho velocidades con cambios Quickshift, e incluye un sofisticado sistema de control de la climatización, así como importantes innovaciones en su chasis.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com