Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 22 de septiembre de 2011 - 09:13h.

SALÓN DE FRANKFURT

La llegada del Camaro a Europa, una gran noticia para Chevrolet

El mítico 'muscle car' americano aterriza por fin en Europa este mes de septiembre después de pasar por el Salón de Frankfurt, donde compartirá stand con prototipos y nuevos motores.

DAVID ARROYO / MIGUEL Á. MORÁN

La quinta generación del coche americano por excelencia, el Chevrolet Camaro, estará presente en el Pabellón 9 de la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, justo antes de llegar por fin a los concesionarios europeos. En España, su precio oficial en la versión coupé es de 43.900 euros, mientras que el cabrio estará disponible desde 49.900 euros.

Chevrolet expondrá además el que será su buque insignia a partir del próximo año en nuestro continente con el Malibú. Se trata de la concepción del alto de gama de la casa americana. Es una atlética berlina que a pesar de sus generosas batalla y ancho de vías, que presumiblemente le otorgarán una destacada estabilidad, cuenta con un coeficiente aerodinámico excepcional de 0,28 Cd. Chevrolet mantiene así como premisa prioritaria en su berlina grande las prestaciones y la excelencia dinámica y de conducción. Transmisiones manual y automáticas y motorizaciones de 2.0 y 164 CV y 2.4 y 1690 CV compondrán su gama mecánica.

También estarán presentes dos espectaculares prototipos, el pick-up Colorado Rally concept y el roadster Miray. Este último monta un sistema híbrido con dos motores eléctricos en el eje delantero y uno trasero de combustión y toma su inspiración del fuselaje de los modernos aviones de combate. El Colorado Rally, por su parte, ofrecería la máxima expresión off-road de la marca, gracias por ejemplo a sus amortiguadores con 140 mm de recorrido y su sistema de suspensión ajustable hasta 50 mm. Es llamativo el sistema de ‘impulsión de aire’ que limpia la cabina cuando el vehículo atraviesa una nube de polvo.

También tendrán su espacio nuevos motores turbodiésel 1.3 del Aveo y el galardonado Volt, el eléctrico con autonomía extendida de la marca que tanto prensa como público podrán conducir.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com