Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de septiembre de 2011 - 12:43h.

EN NOVIEMBRE LLEGARÁ UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESTE MONOVOLUMEN

Giro deportivo para la nueva Clase B de Mercedes

El Mercedes Clase B presenta una nueva generación que llegará a los concesionarios en el mes de noviembre.
· Galería de imágenes

CHARO SARDINA

Con una carrocería de 4.359 mm de largo, por 1.786 de ancho y 1.557 de alto la nueva Clase B ha sido rediseñada con renovadas directrices que tienen que ver con el espacio y con el confort, pero que hacen un guiño a la deportividad ya que, entre otras innovaciones, se ha rebajado la altura de su carrocería.

La gama estrena un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, un motor diésel, un cambio de doble embrague y un cambio manual. Además, de incluir nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes define a esta nueva generación como un típico Sports Tourer compacto, una berlina con portón trasero. Los cambios estéticos con respecto a la anterior generación se notan mucho en la línea lateral, ya que es más bajo y también va más cerca del suelo (casi cinco centímetros más cerca que su antecesor). Ofrece una presencia más deportiva y dinámica y un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 Cx. También se ha mejorado la accesibilidad y la altura de los asientos con respecto a la calzada.

En esta nueva generación tres factores han influido en el aumento del dinamismo respecto a su predecesor: el centro de gravedad más bajo, el nuevo eje trasero de cuatro brazos y el perfeccionamiento del programa electrónico de estabilidad ESP. También está disponible un tren de rodaje deportivo opcional, con una reducción del centro de gravedad en 20 mm adicionales, amortiguadores deportivos con regulación selectiva y dirección directa.

Para el interior también se ha trabajado en la calidad, con terminaciones en símil de cuero ARTICO y costuras de adorno. Se ofrecen cuatro paquetes de equipos (cromado, deportivo, exclusivo y noche) para personalizar el vehículo a gusto del conductor.

Entre las opciones se ofrece un sistema denominado EASY-VARIO-PLUS, que permite modificar con facilidad el habitáculo para transportar objetos voluminosos. El sistema EASY-VARIO-PLUS incluye, entre otros detalles, el ajuste longitudinal de los asientos traseros en un margen de 140 milímetros (para aumentar el volumen del maletero de 488 a 666 litros) y un asiento para el acompañante con respaldo abatible hacia delante.

La nueva Clase B incorpora nuevos motores de gasolina y diésel, así como nuevos cambios manuales y automáticos. Se ofrecen propulsores de gasolina de cuatro cilindros con 1.6 litros de cilindrada. El B 180 con 122 CV y el B 200 de 156 CV. El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros incorpora tecnología de inyección directa common rail de tercera generación. Cuenta con una cilindrada de 1,8 litros. El B 180 CDI desarrolla 109 CV y el B 200 CDI alcanza los 136 CV. El par motor máximo es de 250 Nm, disponible a partir de 1.400 rpm y 300 Nm a partir de 1.600 rpm, respectivamente.

La gama de la Clase B introduce el cambio de doble embrague 7G-DCT que se alterna con variantes de cambio manual de seis velocidades.

Entre las innovaciones de seguridad, el nuevo modelo de Mercedes va equipado con el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST que advierte al conductor con señales ópticas y acústicas si detecta un obstáculo, y prepara el mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Éste último se activa en el momento en que el conductor pisa claramente el pedal del freno. Esta innovadora solución tiene por objeto proteger de los accidentes de alcance a más de 30 km/h.

Otros sistemas de seguridad que se han incorporado a la Clase B llegan de la gama superior de la marca de la estrella. Entre ellos: Conexión automática de las luces de cruce; Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril; ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie); Indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico); Ayuda activa para aparcar; Función HOLD del freno (equipamiento de serie en combinación con 7G-DCT); Ayuda al arranque en pendiente; LINGUATRONIC; Cámara de marcha atrás; DISTRONIC PLUS.

También se ofrece el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE, que activa los pretensores reversibles de los cinturones delanteros, cierra las ventanillas laterales y el techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria en una posición óptima para que los sistemas de retención puedan ejercer su función de protección. PRE-SAFE reacciona básicamente a la aceleración transversal o longitudinal, pero también se puede activar cuando intervienen determinadas funciones de asistencia a la conducción.

Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón son de serie en las plazas exteriores; los airbags laterales traseros son opcionales. Se pueden suministrar también asientos infantiles integrados y el detector automático de silla infantil. El conductor y el acompañante disponen de airbags de cadera que protegen la zona de la pelvis y el tronco. Para proteger la cabeza se incluye de serie un windowbag.
En el apartado de multimedia y de entretenimiento, el Clase B puede ir equipado con acceso a internet a traves del COMAND Online y el sistema por voz Linguatronic. Se ofrecen dos equipos diferentes de navegación.

Síguenos en twitter: @marca_motor

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com