Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 1 de septiembre de 2011 - 16:03h.

A LA VENTA EN DICIEMBRE DESDE 99.393 EUROS

Porsche 911 Carrera, la perfección sobre cuatro ruedas

La mítica marca de deportivos presentará en Frankfurt la nueva generación del 911 Carrera, uno de los modelos más espectaculares del mundo.
· Fotogalería del Porsche 911 Carrera

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Con casi cincuenta años, el Porsche 911 Carrera está más joven que nunca. En el próximo Salón del automóvil de Frankfurt, a principios de septiembre, presentará su nueva generación, que acentúa su carácter deportivo con una nueva silueta, plana y alargada, espectaculares contornos y una enorme precisión en los detalles.

Su nueva batalla, estirada en 100 milímetros, una altura reducida de su carrocería y sus nuevas llantas, de hasta 20 pulgadas, resaltan aún más su famosa apariencia atlética. En su frontal destacan las típicas aletas, características en el modelo. Los retrovisores exteriores van ahora alojados en el borde superior de la puerta y no en el triángulo de la ventanilla, como ocurría en sus antecesores, algo que mejora su estética y le otorga ventajas aerodinámicas.

Su carrocería es completamente nueva y está construida con una combinación de aluminio y acero, lo que le permite rebajar su peso en 45 kilos y, sorprendentemente, aumentar su rigidez. La optimización aerodinámica del modelo incluye un spoiler trasero más ancho y de extensión variable, que mejora la carga en el eje posterior.

[foto de la noticia]

Interior del Porsche 911 Carrera.

El interior del nuevo Porsche 911 Carrera se inspira en el del Carrera GT, con una mayor integración en el puesto de mandos y la palanca de cambios más alta y cercana al volante, como en los coches de carreras. Incluye además elementos característicos de anteriores generaciones del modelo, como el cuadro de instrumentos con cinco esferas (una de ellas es una pantalla multifunción de alta resolución), el cuentarrevoluciones central y el arranque a la izquierda del volante.

Pero donde más hincapié han hecho los ingenieros de la marca es en la potencia, consumos y dinámica del vehículo. Todas las versiones logran consumos inferiores a los 10 litros de media cada 100 kilómetros. Tanto consumo como emisiones se han reducido hasta en un 16% en comparación con sus predecesores, algo factible gracias a diferentes sistemas y funciones como el start/stop, la gestión térmica, el sistema eléctrico de recuperación de energía o la primera caja de cambios manual de siete velocidades del mundo.

Las versiones equipadas con el cambio de doble embrague PDK, disponen además del sistema conocido como ‘navegación a vela’, que desacopla la marcha engranada para evitar rozamientos cuando, por ejemplo, rodamos por una pendiente favorable sin acelerar.

El nuevo Porsche 911 Carrera, con motor bóxer de 3.4 litros y 350 CV de potencia, acoplado al cambio opcional PDK, consume tan sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros, 1,6 litros menos que su antecesor, y emite 194 g/km de CO2, convirtiéndose en el primer deportivo de Porsche en bajar de los 200 g/km. El 911 Carrera S, por su parte, equipado con un motor bóxer de 3.8 litros y 400 CV de potencia, consume en la versión con PDK 8,7 litros cada 100 kilómetros, un 14% menos que su antecesor (1,5 litros menos en total), con unas emisiones también muy ajustadas de 205 g/km.

Las prestaciones del nuevo 911 Carrera también son excepcionales. El Carrera S, con PDK, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos, cifra que se reduce en dos décimas si apretamos el botón Sport Plus del paquete opcional Sport Chrono. El Carrera normal, también con PDK, sólo necesita 4,6 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. Con el Sport Plus reduce igualmente en dos décimas el tiempo.

En cuanto a su agilidad, el 911 se presenta como un deportivo sobresaliente, algo a lo que contribuyen una mayor distancia entre ejes, una vía delantera más ancha, un nuevo eje trasero y una nueva dirección asistida electromecánica. En función del modelo, existen otros sistemas de control activo, de serie u opcionales, que también permiten mejorar las cualidades dinámicas del vehículo. Uno especialmente importante es el PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control), un sistema que reduce la inclinación lateral en curvas, logrando que los neumáticos estén siempre en una posición óptima en relación a la superficie de la carretera, absorbiendo así mayores fuerzas laterales y permitiendo un paso por curva a mayor velocidad.

Las nuevas versiones del Porsche 911 Carrera estarán a la venta a partir del próximo 3 de diciembre. En nuestro país, los precios oficiales serán de 99.393 euros para el 911 Carrera y 115.456 euros para el 911 Carrera S. La versión con doble embrague PDK del 911 Carrera tan sólo costará 25 euros más que el Carrera de serie debido al sistema impositivo español actual.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor ; @miguelmarca
Visita nuestra página en facebook: Marca Motor en FB

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com