Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 22 de agosto de 2011 - 14:29h.

LLEGA EN DICIEMBRE

Volkswagen up!, un pequeño rey para la gran ciudad

Con 3,54 metros de longitud, 1,64 de ancho y una nueva generación de motores gasolina ahorradores, el up! llega dispuesto a adueñarse de la ciudad.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Desde el próximo mes de diciembre estará a la venta en Europa el nuevo Volkswagen up!, un pequeño utilitario que combina a la perfección agilidad, espacio interior y ahorro. A pesar de sus reducidas dimensiones (3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto), y siendo uno de los automóviles de cuatro plazas más pequeños del mundo, el up! aprovecha al máximo el espacio, algo a lo que contribuyen tanto su batalla (de 2,42 metros, una de las más largas del segmento) como la posición avanzada de sus motores compactos.

La capacidad de su maletero es una clara muestra de su amplitud, convirtiéndose con sus 251 litros en uno de los más grandes de su segmento, y pudiendo aumentar su capacidad hasta los 951 litros abatiendo completamente la baqueta trasera. En sus asientos, tanto conductor como su acompañante y los dos pasajeros de la parte trasera viajarán con total comodidad.

El up! estrena una nueva generación de motores gasolina de 3 cilindros y 1,0 litros, de 60 y 75 CV de potencia. El consumo del motor de 60 CV en la versión con el sistema BlueMotion Technology (que incluye entre otros detalles el Start/Stop) es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. El motor de 75 CV es muy similar, y apenas alcanza los 4,3 litros de media. Ambos, además, son muy respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

[foto de la noticia]

Interior del VW up!

El up! presenta algunas novedades técnicas muy interesantes, como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad (opcional), que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta mediante láser el peligro de colisión inminente reduciendo los daños o incluso evitando el impacto; o como el sistema maps+more, desarrollado en colaboración con Navigon, que se instala fácilmente sobre la consola central y se integra totalmente con la red del automóvil, pudiendo controlar a través de su pantalla táctil tanto las funciones de navegación, telefonía e infoentretenimiento, como otras relacionadas con la información del vehículo. Además, a través de aplicaciones desarrolladas para este sistema, existe la posibilidad de ampliar las funciones controladas por maps+more.

Otro de los detalles originales del up! se encuentra en su salpicadero, ya que incluye lo que desde Volswagen denominan Dash Pad, un panel transversal situado frente al conductor y al acompañante que, en función de la versión de equipamiento elegida, se puede adquirir con diferentes lacados decorativos o en el color de la carrocería.

El up! estará disponible con tres niveles de equipamiento: take up! será la versión de acceso a la gama, move up! la versión de confort y high up! la versión exclusiva. Adicionalmente se pondrán también a la venta dos ediciones especiales sobre la base de la versión high up! denominadas up! black y up! white.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

Volkswagen up!

Volkswagen up!

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com