Viernes, 5 de agosto de 2011 - 12:06h.
LLEGA ESTE OTOÑO CON TRES VERSIONES Y DESDE 45.500 EUROS
CHARO SARDINA
El nuevo 9-4X es un todocamino de estilo escandinavo, inspirado en el 'concept AeroX' y equipado con tracción integral XWD y chasis adaptativo DriveSense.
Por sus dimensiones, el 9-4X se coloca entre la gama del 9-3X y el 9-5X y además de unas aptitudes ruteras dispone de una gran capacidad de carga. Su aspecto exterior comparte mucho con el nuevo 9-5 sedán. La parte posterior va a dornada con iluminación LED y se han diseñado salidas de escape en forma de rombo. Las llantas son de aleación de 18" o 20".
La gama se ofrece con dos motorizaciones de gasolinas V6 e inyección directa: un 3.0 de 265 CV y un 2.8 con turbo y 300 CV. Ambos van acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.
El habitáculo del 9-4X ofrece espacio para cinco adultos, y con todos los controles orientados hacia el conductor. El cuadro recuerda al panel de un avión, con iluminación con tonos verdad. Cuenta con botón de encendido.
En la versión Aero, el acabado puede ser en madera o fibra de carbono. Los asientos disfrutan de ocho ajustes eléctricos de serie.
La gama se ofrece con dos motorizaciones de gasolinas V6 e inyección directa: un 3.0 de 265 CV y un 2.8 con turbo y 300 CV
Entre el equipamiento destacan las conexiones USB y para dispositivos auxiliares, móvil integrado con Bluetooth y mandos en el volante. Ofrece dos opciones de audio, una con sonido Bose y diez altavoces y otra más sencilla con siete altavoces. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 8" con vistas de mapas 'ojo de pájaro' y 10 Gb de almacenamiento.
Los pasajeros de la zona posterior disfrutan de climatización propia, varias zonas de almacenamiento, un enchufe de 12 voltios, y dos pantallas de 8 pulgadas. También opcionalmente se puede optar por DVD, reproductor de consola de juegos, cámara digital...
El maletero se puede ampliar plegando en un solo movimiento los asientos posteriores y facilitando una zona de carga diáfana. En el piso se han dispuesto ganchos para sujetar la carga. El portón trasero se puede accionar por control remoto y se puede programar su apertura en varias alturas.
El Saab 9-4X está equipado con el sistema de tracción XWD, que varía con constantes ajustes la entrega de par motor entre los ejes delantero y trasero para adaptarse al suelo y al tipo de adherencia que presente. Se combina con el (eLSD) un control electrónico autoblocante del diferencial trasero que puede transferir hasta un 50% del par entre las ruedas traseras para conseguir mayor agarre.
GAMA Y PRECIOS
-Base 3.0i: 45.500 ¤
-Premium 3.0i: 49.500 ¤
-Aero 2.8 Turbo: 55.500 ¤
La variante Aero, disponible con el motor turbo de 300 CV, va equipada con el sistema DriveSense, que controla la amortiguación en tiempo real realizando ajustes de forma constante que ayudan a que el vehículo se adapte a la forma en que es conducido y a las condiciones de la carretera. El conductor puede seleccionar los modos "Confort" y "Sport". El modo "Eco", activado por un botón separado, modifica la respuesta al pedal del acelerador y el escalado del cambio para conseguir la mayor economía de combustible.
Otras ayudas a la conducción son la dirección de esfuerzo variable y la iluminación de serie bi-xenón que proporciona una mejor iluminación de las curvas adaptando el ángulo del haz de luz al ángulo de la dirección.
La gama de motores del 9-4X se compone de dos propulsores V6 de aluminio con transmisión automática de seis velocidades.
El motor atmosférico 3.0 de 265 CV está destinado a las versiones Base y Premium, y cuenta con inyección directa de combustible. Impulsa el 9-4X de 0 a 100 Km/h en 9,0 segundos.
Disponible sólo para la versión Aero, el motor 2.8 turbo de 300 CV ofrece un par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 Km./h en 8,3 segundos.
Con el 9-4X, Saab amplía su gama de productos a tres líneas de coches.
Saab 9-4X