Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de julio de 2011 - 08:55h.

YA A LA VENTA DESDE 21.690 EUROS

Hyundai Veloster, ingenio y estilo en tiempos de crisis

Hyundai presenta el Veloster, un coupé con diseño asimétrico, con dos puertas en la derecha y una en la izquierda, disponible sólo con motor gasolina.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / EL PORTIL (HUELVA)

Hyundai ha presentado en El Portil (Huelva) un nuevo modelo con el que amplía su cada vez más extensa gama. Se trata del Veloster, un original coupé que llama la atención, sobre todo, por su diseño asimétrico, con una sola puerta en el lado del conductor y dos en la zona del acompañante, además de un amplio portón trasero.

El Veloster es un producto pensado, en especial, para el mercado norteamericano. De ahí que no disponga en su gama de una motorización diésel con la que mejorar sus cifras de ventas en Europa. Aunque, gracias a su original aspecto, la funcionalidad que obtiene con la tercera puerta de acceso a las plazas traseras, su amplio maletero y el buen nivel de equipamiento disponible desde la versión básica, Hyundai espera vender aproximadamente unas 100 unidades cada mes del Veloster en nuestro país.

Para lograrlo, realizará una importante campaña de publicidad y marketing, que incluye la aparición en prensa, radio y televisión de originales anuncios promocionales del modelo; la exposición del vehículo en los centros comerciales más importantes de nuestro país; un original roadshow por las playas de moda durante el mes de agosto; y la posibilidad de que todas las personas interesadas en el Veloster puedan probarlo, solicitándolo en los stands que Hyundai pondrá en marcha en las estaciones de AVE de Madrid, Valencia y Barcelona, y en algunos de los gimnasios más populares de Madrid y Barcelona.

[foto de la noticia]

Diseño tres puertas del Veloster

Un diseño arrollador
El principal argumento del Veloster es su diseño. Con un frontal agresivo, que incluye la ya característica parrilla hexagonal de Hyundai y luces diurnas tipo LED, y una silueta deportiva, en la que contribuyen unos amplios pasos de rueda y un pequeño alerón situado en la parte superior de la luneta trasera, el nuevo coupé coreano llama la atención allá por donde pasa.

Su amplio portón trasero, que da acceso a un maletero de 320 litros, y un doble escape cromado de diseño hexagonal y centrado en la zaga, confirman su carácter deportivo, que se acentúa si incluimos un marco cromado en la rejilla y un espectacular techo solar panorámico, opcionales según el equipamiento elegido, así como unas llamativas llantas de 18 pulgadas con inserciones en el color de la carrocería.

El interesante concepto 2+1
Lo que más llama la atención del Veloster es la distribución asimétrica de sus puertas. En la zona izquierda, la del conductor, encontramos una gran puerta, que nos permite acceder con total comodidad al puesto de mandos. En la derecha, por el contrario, hay dos puertas. Una delantera (más reducida que la del lado izquierdo) para ocupar el asiento de acompañante delantero, y una trasera, con el tirador incrustado y oculto en el marco, con el que acceder con total comodidad a la segunda fila de asientos. Esta ingeniosa solución permite al Veloster mantener su aspecto de coupé deportivo aumentando su practicidad.

[foto de la noticia]

Interior del Veloster

Durante la presentación del modelo, los responsables de Hyundai nos han confirmado que en los próximos meses el Veloster dispondrá de una versión con cuatro puertas, montando en la zona izquierda del vehículo un sistema similar al que ofrece la zona derecha en la versión actual, con una puerta normal delante y una trasera con tirador en el marco.

Sus 4,21 metros de largo y 1,79 de ancho contribuyen a su buena habitabilidad. Tanto los asientos delanteros como los traseros con amplios y cómodos. El Veloster está homologado para cuatro pasajeros, situando en la zona central de la segunda fila, entre asiento y asiento, una consola de plástico con dos huecos para transportar bebidas. El espacio vertical para los pasajeros de la segunda fila es amplio, suficiente en altura para personas de hasta 1,80 metros de estatura, y el hueco para las piernas es algo inferior al de modelos de la competencia (Renault Mégane Coupé o Citroën DS4), pero válido para viajar con total comodidad.

El salpicadero ofrece un diseño atractivo y está compuesto por plásticos duros con dibujo, bien fijados, de calidad media. Destaca especialmente su apartado multimedia, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de manos libres ‘bluetooth’, equipo de sonido de gama alta con mandos en el volante y conexión para dispositivos externos (memorias, ipod, iphone…) mediante toma auxiliar, USB y RCA, todo de serie.

Con un solo motor disponible
El Veloster está disponible con una única motorización 1.6 GDi gasolina de 140 CV de potencia, asociada a un cambio manual de seis velocidades o, como novedad a partir del mes de septiembre, un cambio automático de doble embrague con levas en el volante también de seis marchas, que en Hyundai denominan DCT (Double Clutch Transmision, disponible sólo en los dos acabados más altos). El 1.6 GDi es un propulsor atmosférico que ofrece un buen rendimiento, en especial en la zona alta del cuentavueltas. A bajas revoluciones, nos obliga a utilizar con mayor frecuencia el cambio para mejorar el dinamismo del vehículo y obtener buenas prestaciones.

[foto de la noticia]

Maletero del Veloster

En nuestra primera toma de contacto, en la que utilizamos la versión equipada con cambio manual, pudimos comprobar que el Veloster es un coche ágil, divertido y fácil de conducir. Y lo es, en buena parte, gracias a su bastidor, muy rígido, a su larga batalla, de 2,65 metros, y a una barra estabilizadora trasera de 25 milímetros. Ofrece suficiente aplomo para rodar sin dificultades por autopistas y autovías, y el dinamismo necesario para moverse con facilidad por carreteras de curvas.

Su buen rendimiento general contrasta con una ligera escasez de potencia, en especial a bajas revoluciones, y un molesto sonido de rodamiento, perceptible en el interior del habitáculo cuando circulamos por autovías a más de 100 km/h. Sus suspensiones, por el contrario, absorben sin dificultad las irregularidades del terreno y ofrecen la suficiente dureza para que la conducción se asemeje lo máximo posible a la de un modelo deportivo. Y su consumo, en torno a los 6,5 litros de media cada 100 kilómetros, es más que aceptable y está en la media de su segmento.

En aproximadamente un año el Veloster dispondrá de una motorización de 1.6 litros turbo más potente, con aproximadamente 208 CV de potencia; y podrá tener también, durante 2012, una versión deportiva muy radical. Además, Hyundai estudia su regreso a la alta competición con una versión para rallies del modelo, que podría ya participar en varias pruebas el próximo año.

Objetivo: 1.000 unidades al año en España
Hyundai espera que las ventas de su Veloster en nuestro país superen ligeramente las 1.000 unidades cada año. De ellas, el 85% calculan que serán para parejas de entre 35 y 55 años de edad, con dos nóminas y sin hijos. El 15% restante, lo ocuparían las parejas entre 35 y 45 años, con un hijo como máximo. Aunque no cierran las puertas al mercado de conductores jóvenes, entienden que la actual crisis les dificulta el acceso a un vehículo de su categoría.

El nuevo coupé coreano está ya disponible con tres acabados, denominados Veloster, Veloster Sport y Veloster Sport S, y diez colores de carrocería. La gama de precios comienza en los 21.690 euros del Veloster básico, y llega hasta los 30.640 euros del Veloster Sport S con cambio DCT. Durante el lanzamiento, algunas versiones tendrán un descuento especial de 1.000 euros. Además, la campaña de fidelización para antiguos clientes de la marca y sus familiares permite ahorrar otros 600 euros más impuestos en la compra del modelo. Las versiones con equipamiento Sport S incluyen de serie el sistema Stop & Go, que detiene el motor cuando paramos y ponemos punto muerto y lo arranca de nuevo al pisar el embrague, mejorando las cifras de consumo en ciudad.

Las versiones con equipamiento Sport S podrán disponer también del paquete ecológico ‘Blue Drive’, que incluye un alternador inteligente, lubricantes específicos y reducción de 1 centímetro en la altura de la carrocería para mejorar su eficiencia y reducir las cifras de consumo y emisiones.

VERSIONES Y PRECIOS
HYUNDAI VELOSTER – 21.690 euros
HYUNDAI VELOSTER SPORT – 23.490 euros
HYUNDAI VELOSTER SPORT DCT – 24.140 euros
HYUNDAI VELOSTER SPORT S – 28.990 euros
HYUNDAI VELOSTER SPORT S DCT – 30.640 euros

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

Hyundai Veloster

Hyundai Veloster

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com