Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de julio de 2011 - 14:43h.

PRUEBA MARCA MOTOR

Peugeot 308 CC, un original y atrevido soplo de aire fresco

Probamos la versión de 2,0 litros turbodiésel con 163 CV de potencia del 308 CC asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades.

MIGUEL ÁNGEL GAGO / MADRID

Nos sentamos en el puesto de conducción, arrancamos el motor y una extraña sensación invade nuestro cuerpo. La luz del cuadro de mandos es blanca, muy atractiva, y el tacto del volante en cuero es agradable. La calidad percibida en el interior del vehículo es magnífica: nos sentimos como si estuviésemos al volante del compacto descapotable de una marca ‘premium’.

[foto de la noticia]

Interior del 308 CC

Estéticamente, el 308 CC que hoy nos ocupa, es agresivo y seductor, tanto en configuración coupé como en modo cabrio. La carrocería ha sufrido modificaciones con respecto al anterior modelo, sobre todo en la parte delantera, donde el parachoques ha sido rediseñado para adoptar el aire de familia iniciado por el 508. Se han incorporado las luces LED diurnas, y la parrilla es ahora más pequeña, con un borde cromado que le confiere un aire más elegante.

Su nueva personalidad se deja ver también en la silueta. La línea dinámica va desde los pasos de rueda delanteros a los pilotos traseros, descendiendo hasta la zona inferior del paragolpes. Esto, acompañado de las llantas de aleación de 18» que montaba la unidad probada y la preciosa pintura blanca nacarada, le confieren una imagen muy deportiva.

[foto de la noticia]

Vista cenital del 308 CC

Buena habitabilidad y gran comodidad a bordo
Dentro del habitáculo el espacio y la comodidad imperan en este 308 CC, incluso para los dos pasajeros traseros, algo que no suele ser muy normal en este tipo de carrocerías. Los asientos tipo ‘baquet’, forrados íntegramente en piel, son muy cómodos y gracias a los reglajes eléctricos, encontrar la postura idónea para conducir es sencilla. Se nos permite guardar dos configuraciones, algo que viene muy bien si comparten dos personas el coche o si lo prestamos a alguien, que no serán pocos los que pidan subirse al modelo galo para probarlo. Otra característica que incorporan los asientos delanteros es el sistema ‘Airwave’, que expulsa aire caliente hacia la nuca de los pasajeros, permitiendo así conducir en modo cabrio incluso en temporadas donde el sol no brilla de forma constante. El maletero posee una capacidad de 403 litros que se ve reducida a 226 cuando guardamos el techo rígido.

La calidad se hace notar en cualquier rincón del habitáculo. El salpicadero está forrado en piel, empleando plásticos blandos en su mayoría. La posición de la consola central tiene una mayor inclinación, y los mandos son cómodos y sencillos de accionar para el conductor.

NUESTRA PUNTUACIÓN Motor: 8
Consumos: 7
Comportamiento: 8
Cambio: 7
Equipamiento: 9
Acabados: 9
Ecología: 7
Seguridad: 9
Maletero: 8
Calidad/precio: 8
TOTAL: 8

La versión ‘Allure’ de nuestro modelo es la más alta de toda la gama y posee un equipamiento excepcional, incorporando manos libres 'bluetooth', climatizador automático bizona, detector de obstáculos delantero y trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de estabilidad, limitador de velocidad… a lo que hay que sumar algún extra que tenía nuestra unidad, como el sistema de navegación WIP-Com 3D.

En materia de seguridad, el 308 CC obtuvo cinco estrellas en el ‘crash test’ EURONCAP, entre otras cosas gracias a sus 6 airbags –dos de ellos de cabeza laterales-, al ESP y a los arcos extraíbles por si volcamos cuando vayamos descapotados.

Dos coches en uno
¿Coupé o cabrio? Comenzamos a rodar en ‘modo coupé’ sin tener que pisar ningún embrague, puesto que contamos con cambio automático de seis velocidades, y comprobamos que la insonorización en el habitáculo es bastante buena. La dirección, que ha sido modificada, es ahora más eficaz, lo que permite que el ‘león’ se desenvuelva de forma ágil tanto en ciudad como en carretera. El cambio funciona correctamente, buscando siempre marchas largas, pero en cuanto pisamos el acelerador, la caja reduce para poder entregar los 163 CV de potencia que posee este motor 2.0 HDI FAP. El tiempo de reacción de la caja de cambios es excesivo, demasiado lento, tanto en modo automático como manual, por lo que la respuesta del coche se hace esperar, aunque activando el modo ‘Sport’ la cosa mejora.

Los 163 CV mueven con soltura sus más de 1.600 kg. de peso, como no podía ser de otra forma, ya que es la motorización diésel más potente de la gama, y el ordenador de abordo nos muestra en nuestra prueba un consumo mixto cercano a los siete litros a los 100 km. La suspensión se muestra muy eficaz, permitiendo que el coche no se balancee en el paso de curvas rápidas y que los ocupantes vayan cómodos, sin sentir en exceso las posibles irregularidades del terreno.

Aparcamos el ‘coupé’ durante 17 segundos para convertirlo en descapotable. Ese es el tiempo que tarda en guardarse el techo rígido retráctil. Volvemos a ponernos en marcha y el viento en la nuca nos produce una sensación placentera. Gracias a un parabrisas muy aerodinámico notamos una buena insonorización, y podemos escuchar la radio sin tener que subir de forma excesiva el volumen. Con las ventanillas delanteras subidas el aire no es molesto, sino todo lo contrario, y dinámicamente el coche mantiene la misma estabilidad con la configuración cabrio.

Después de la prueba, podemos afirmar que por unos 35.000 € tenemos ante nosotros un vehículo ágil, tremendamente equipado y que nos hará disfrutar mucho de la conducción de dos formas diferentes.

FICHA TECNICA
Peugeot 308 CC 2.0 HDI 163 CV FAP Automático
Motor: Diésel. 4 cilindros. Inyección directa HDI
Cilindrada: 1.997 c.c.
Potencia: 163 CV a 3750 rpm
Par máximo: 340 Nm a 2.000 rpm
Velocidad máxima: 202 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3 segundos
Consumos urb./extraurb/mixto: 8,7/5,4/6,6 litros a los 100 km
Emisiones de CO2: 172 gramos de CO2/km
Cambio: Automático de 6 velocidades.
Dimensiones (en mm): Largo: 4.440 / Ancho: 1.817 / Alto: 1.426
Maletero: 403 / 226 litros
Depósito: 60 litros
Peso: 1.625 kg.
Precio: 35.080 euros

Peugeot 308 CC

Peugeot 308 CC

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com