Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de junio de 2011 - 09:08h.

PRUEBA MARCA MOTOR: PRIMER PRODUCTO DE LA FUSIÓN FIAT-CHRYSLER

Fiat Freemont: siete plazas para uno, un coche para todo

Bien equipado, cómodo y plagado de detalles que facilitan la vida a bordo, con motores destacados y dinámica mejorada, nace el Freemont, un coche para todas las ocasiones.

DAVID ARROYO

Podía haber nacido en el Bronx por su carácter italo-americano. Una mezcla conveniente para un coche con personalidad propia. Hereda la pinta de duro, casi de todoterreno de su antecesor, el Dodge Journey, mejorada con nueva parrilla, luces LED atrás y los renovados parachoques delantero y trasero.

En las plazas de la última fila dos adultos viajan con dignidad y pasan sin contorsiones.

Pero el Freemont es mucho más que estética. Es una excelente solución de espacio para siete pasajeros y desde un muy razonable precio de 24.450 euros con el motor Fiat 2.0 Multijet de 140 CV. Razonable porque fíjense en la lista del equipamiento de serie: siete plazas reales, 6 airbags, ABS y ESP, ayuda de arranque en pendiente, climatizador de tres zonas, radio CD con Mp3, mandos de audio y ordenador de a bordo en el volante, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, control de crucero, sistema antirrobo, sensor de presión de los neumáticos (TPMS), llantas de aleación de 17», faros antiniebla, entrada sin llave y elevadores integrados para niños en los asientos de la segunda fila. Por eso va a ser un gran competidor en un momento de economías apretadas.

Una de sus mejores bazas son sus mecánicas transalpinas. De momento, sólo se vende el diésel con el Multijet II 2.0 en dos únicas potencias de 140 y 170 CV y cambios manuales de seis velocidades. En noviembre llegará una versión 4x4 y cambio automático que sólo vendrá asociada al de 170 CV.

En ambas potencias el Multijet II mueve con alegría su gran tamaño. Incluso el de 140 CV empuja con fuerza desde abajo (unas 1.800 rpm) moviéndolo con suficiente soltura. Nos parece, este de menor potencia, una opción sensata, ajustada y razonable, aunque, lógicamente siempre se disfruta más de la conducción con el de 170 CV por su mayor dinamismo. El cambio manual de seis marchas acompasa la solvencia de estas mecánicas, resultando firme y exacto.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 8
Consumos: 7
Comportamiento: 6
Cambio: 8
Equipamiento: 9
Acabados: 8
Ecología: 7
Seguridad: 9
Maletero: 7
Calidad/precio: 8
TOTAL: 7,7

Fiat ha retocado también muchos componentes de la suspensión original del Journey, pero al mantener el chasis, hereda algunas inercias en los trayectos más. También la dirección ha mejorado y transmite más lo que pasa en la carretera, pero sigue siendo menos directa de lo deseable.

Lógicamente su tamaño y peso le penalizan dinámicamente, pero aportan muchas innegables y beneficiosas ventajas. Por ejemplo sus siete plazas en modo teatro, cada una de ellas más elevada que la anterior, que son reales, es decir, que las dos de la tercera fila acogen a dos adultos para viajar con dignidad. La apertura de la puerta trasera en 90 grados y un sencillo y eficaz sistema de apartar los asientos de la segunda fila para entrar sin contorsiones a las dos últimas plazas se agradecen mucho. Pero también su modularidad (hasta 32 configuraciones), sus numerosos huecos portaobjetos y espacio de carga (1.461 litros en configuración dos plazas) y que la segunda fila de asientos cuente con el sistema de elevación de la banqueta en hasta 10,2 centímetros respecto al plano del asiento. Es un ‘invento’ genial para las familias con niños que por fin podrán despreocuparse del bamboleante elevador ocupando sitio en el maletero.

FICHA TECNICA
Fiat Freemont 2.0 140 CV Versión Freemont
Motor: Diésel, 4 cil. en línea. Inyección directa, raíl común Multijet II.
Cilindrada: 1.995 c.c.
Potencia: 140 CV / 4.000 rpm
Par máximo: 350 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm
Cambio: Manual de 6 velocidades
Velocidad Máxima: 180 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h 12,3 segundos
Consumo mixto: 6,4 litros/100 km.
Capacidad del depósito: 77,6 litros
Emisiones: 169 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.888 - 1878 -1.691 mm
Distancia entre ejes: 2.890 mm.
Maletero: 145 – 758 - 1.461 litros (conf. 7,5 ó 2 plazas)
Precio: 24.450 €.

Fiat Freemont

Fiat Freemont

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com