Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 17 de junio de 2011 - 09:07h.

PRIMEROS DETALLES DESVELADOS

La quinta carrocería del MINI es un Coupé biplaza

La marca germana ha dado a conocer los primeros detalles de su nuevo modelo, el MINI Coupé, que suma un nuevo diseño a un vehículo de gran versatilidad.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

En las próximas semanas llegará al mercado el nuevo MINI Coupé, la quinta carrocería de la gama del fabricante germano que guarda importantes similitudes, tanto en motores como en diseño, equipamiento y prestaciones con sus 'hermanos' mayores, en especial con el MINI de tres puertas.

El nuevo modelo destaca por su diseño de tipo coupé, con una pronunciada caída de la línea del techo que le otorga un gran dinamismo aunque le obliga a prescindir de la segunda fila de asientos, convirtiéndose en un biplaza. Mide 3,73 metros de longitud, 1,68 de anchura y 1,38 de altura, conservando unas proporciones casi idénticas al primer modelo de MINI. Su gran diferencia está en el maletero, de gran amplitud, pero con un diseño irregular debido al gran escalón bajo el portón que da acceso al hueco de carga y otro, más pequeño, en el fondo.

En su lanzamiento ofrecerá tres motores de gasolina, de 122, 184 y el John Cooper Works Coupé de 211 CV respectivamente, y uno diésel de 143 CV. Todos ellos irán asociados a cajas de cambios manuales de seis marchas excepto el modelo más potente, que podrá disponer de una caja automática también de seis marchas.

[foto de la noticia]

Alerón del MINI Coupé

En su equipamiento cuenta con la última tecnología en materia de seguridad, como el control de estabilidad, de tracción, el bloqueo electrónico de diferencial o los sensores de presión en sus neumáticos de tipo ‘runflat’. Como novedad incorpora un alerón desplegable que se activa de forma automática cuando superamos los 80 km/h y regresa a su posición inicial cuando bajamos de 60 km/h.

Según versión, podrá disponer de llantas de 15, 16 o 17 pulgadas, y todos ellos contarán con medidas de ahorro de combustible, que MINI denomina MINIMALISM, y que consisten en un sistema de parada y arranque automático del motor cuando nos detenemos y ponemos punto muerto, un alternador que reduce su voltaje o se desconecta en función de nuestras necesidades, o un indicador de marcha recomendada para que nuestra conducción sea lo más eficiente posible.

Opcionalmente podremos dotar a nuestro MINI Coupé con una suspensión deportiva, de mayor dureza, o con el denominado chasis John Cooper Works, que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros, endurece la suspensión e incluye barras estabilizadoras más gruesas.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter

MINI Coupé

MINI Coupé

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com