Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 10 de junio de 2011 - 08:37h.

ES EL NUEVO BIPLAZA DESCAPOTABLE DE MERCEDES

SLS AMG Roadster, nueva estrella entre los grandes deportivos

A principios de otoño, Mercedes lanzará la versión roadster de su impresionante SLS AMG, un biplaza tan deportivo como espectacular.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El instrumental recuerda una cabina de avión. La terminación se ha realizado en cuero, metal mate y molduras de fibra de carbono.

Una nueva estrella para el firmamento de los grandes deportivos llega de la mano de Mercedes, el SLS AMG Roadster, un precioso automóvil biplaza y descapotable que resultará cautivador.

Entre sus principales credenciales, una carrocería superligera 'Spaceframe' de aluminio, un motor delantero V8 AMG de 6,3 litros que ofrece 571 CV de potencia máxima con 650 Nm de par. Como consecuencia se obtiene una relación peso/potencia de 2,9 kg por CV.

Entre sus principales prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada por vía electrónica a 317 km/h. Mientras que el consumo marca una media de 13,2 litros a los 100 km con unas emisiones de 308 gramos de CO2 por kilómetro.

El cambio es de siete velocidades en disposición Transaxle con embrague multidisco y estrena un nuevo tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación con regulación electrónica, que puede gestionar el conductor apretando un botón para seleccionar uno de estos tres modos: 'Confort', 'Sport' y 'Sport Plus'.

EL DATO

571 CV Su relación peso/potencia es de 2,9 kg por CV

El SLS AMG Roadster va equipado con capota de lona que se activa en 11 segundos, incluso a 50 km/h. La capota incluye una luneta trasera térmica de cristal monocapa de seguridad inyectada sin juntas en la lona de la capota. El volumen del maletero, tanto con la capota abierta como cerrada, es de 173 litros, una cifra similar a la del SLS AMG Coupé (176 litros).

Estéticamente llama la atención su capó largo, el habitáculo en posición retrasada y la zaga corta. En conjunto ofrece una silueta atlética y muy dinámica gracias también a sus neumáticos de gran tamaño con medidas 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 20 detrás. Entre las opciones, unas llantas de diez radios en negro mate.

Con el SLS AMG Roadster se rinde homenaje también al 300 SL de los años cincuenta por su parrilla ancha y la estrella grande. En el interior el tablero de instrumentos recuerda una cabina de avión, con una nueva pantalla selectora del cambio que imita el regulador del gas de un reactor. La terminación se ha realizado en cuero, metal mate y molduras de fibra de carbono.

[foto de la noticia]

La capota de lona se abre y se cierra eléctricamente en 11 segundos.

Va equipado con el AMG DRIVE UNIT mediante el cual el conductor puede elegir los ajuste individuales del vehículo.

El equipamiento de serie incluye: asientos deportivos AMG con calefacción, paravientos encajable de cristal, COMAND APS con reproductor de DVD, alarma antirrobo con protección antirremolcado y alarma volumétrica, climatización automática de confort THERMOTRONIC y función de arranque sin llave KEYLESS-GO.

Entre los opcionales figura AIRSCARF, un sistema exclusivo de Mercedes-Benz que funciona a modo de una bufanda invisible que envuelve con una brisa cálida la zona del cuello y la nuca de los ocupantes.

El sistema de sonido surround Bang & Olufsen BeoSound AMG es opcional como también el AMG Performance Media, un sistema inspirado en el automovilismo de competición que combina la información de telemetría con un acceso móvil a Internet de alta velocidad.

Mercedes SLS AMG Roadster

Mercedes SLS AMG Roadster

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com