Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 1 de junio de 2011 - 14:05h.

YA SE PUEDE SOLICITAR Y EN BREVE ESTARÁ EN LOS CONCESIONARIO

Chevrolet Aveo 2011: mismo nombre pero todo nuevo

Aunque se llame Aveo no tiene nada que ver con el anterior modelo. Dinámicamente es mucho más firme aunque sin perder comodidad y se destaca por su elevado equipamiento y ajustado precio.

DAVID ARROYO / Zurich (Suiza)

Lo primero que hay que explicar del nuevo Aveo es que aunque mantenga el nombre es un coche totalmente nuevo, cambiando en un 100% con respecto a su antecesor. Para empezar, la novedad es que no habrá versión de tres puertas. El nuevo diseño de la versión de cinco, con los tiradores de las puertas traseras disimulados vuelve más dinámica su estética y los rectores de la marca dicen que lo hace innecesario.

En cuanto a sensaciones dinámicas, su estabilidad es mucho más firme que en el anterior modelo. Su conducción tiene ahora un tacto mucho más europeo. Las curvas y los cambios de carril, así como los movimientos bruscos del volante, se incorporan con naturalidad a una conducción más rápida sin que supongan una preocupación para el conductor. Y eso lo consigue manteniendo unas suspensiones interesantes que otorgan una muy aceptable comodidad a sus pasajeros. También ha mejorado la insonorización que va mejorando según crece la cilindrada de sus motores.

Del anterior modelo (que la marca mantendrá a la venta con los precios actuales hasta fin de existencias) nos gustaba su espacioso interior. Pues el actual aún lo mejora, ya que aunque sus dimensiones exteriores apenas varían, gana centímetros �desde dentro�. Eso se nota, por ejemplo, en el espacio para hombros de la zona trasera, en las dos guanteras de respetable capacidad, o los numerosos huecos. En el maletero se pueden habilitar dos zonas a las que se une el hueco de la rueda de repuesto. Sorprende y llama la atención el cambio en la instrumentación, con un gran cuentarrevoluciones analógico y un velocímetro digital con números de grandes dimensiones justo detrás del volante.

Pero lo mejor es su relación calidad/precio conseguida gracias a un elevado equipamiento para este el segmento y que según versiones puede ser superior hasta un 20% respecto a sus rivales. Una versión muy interesante y que en Chevrolet esperan vender muy bien es la 1.2 LT 86 CV Eco, que se queda en 10.900 euros impuestos incluidos con la actual campaña actual de 1.500 euros de rebaja y que incorpora control de estabilidad (ESC), seis airbags, cruise control, cierre centralizado, aire acondicionado, limitador de velocidad, bluetooth, elevalunas delanteros y retrovisores ext. eléctricos... Pero la versión LS aún es más barata, costando sólo por 10.000 euros, aunque está menos equipada. Los precios van desde 11.500 hasta 14.650 euros a los que hay que descontar la campaña actual de rebaja de 1.500 euros.

Llegará en un par de semanas a los concesionarios españoles. ¿Lo peor? Los dos motores diésel de 75 y 95 CV y 1.300 c.c. no llegarán hasta noviembre.

Gama Chevrolet Aveo 2011 (a falta motores diésel):
Cinco puertas: 1.2 86 CV Eco; 1.4 100 CV man./aut.; 1.6 115 CV.
Cuatro puertas: 1.2 86 CV; 1.4 100 CV man./aut.

Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com