Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de mayo de 2011 - 13:35h.

PRUEBA MARCA MOTOR

Fiat Punto Evo 1.6 MTJ 120 CV, combinación perfecta

Probamos el Punto Evo en su versión diesel de 120 CV, una variante muy equilibrada, con un motor ágil y un buen equipamiento. Un coche enfocado a un público joven y dinámico.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El Fiat Punto Evo es un coche muy equilibrado con una combinación perfecta para ser un coche ideal para ciudad, por su tamaño, pero también para carretera, gracias a su ágil motor diesel de 120 CV.

El Punto Evo es un coche discreto por fuera aunque se diferencia del resto de la gama por sus faldones, faros tintados, tubo de escape cromado y un pequeño spoiler trasero.

Decimos que es discreto por fuera pero por dentro tanto mecánicamente como en lo que a equipamiento se refiere es un modelo generoso. El habitáculo es espacioso para cuatro personas, aunque puede albergar una quinta en trayectos cortos sin ningún problema. El acabado es correcto con plásticos discretos y un diseño vistoso y moderno. La terminación nos ha gustado, sin muchas pretensiones pero con un toque juvenil y muy actual en color negro y con unos remates plateados.

[foto de la noticia]

Dispone de algunos huecos para guardar cosas pero no son demasiado grandes, como tampoco lo es la guantera en la que sólo cabe la documentación. Cuenta con un cajón bajo el asiento de la derecha con algo más de capacidad. El maletero carece de aristas y tiene una buena capacidad porque no dispone de rueda de repuesto sino que va equipado con kit antipinchazos.

Al volante el Punto Evo es un modelo cómodo en el que es fácil encontrar la posición de conducción y muestra todos los mandos al alcance. Nuestra unidad de pruebas disponía de un navegador portátil Tom Tom que se instala en un hueco habilitado al efecto en la consola central junto a las salidas de aire.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 8
Consumos: 8
Comportamiento: 8
Cambio: 8
Equipamiento: 8
Acabados: 7
Ecología: 8
Seguridad: 8
Maletero: 7
Calidad/precio: 8
TOTAL: 7,8

Nos ha gustado el cambio, de seis marchas, muy eficaz y con una sexta muy ahorradora y buenas recuperaciones, y también sus suspensiones, con un toque sport y un buen equilibrio entre el confort y la firmeza. Es un coche ágil en el que rápidamente te encuentras a gusto gracias a la suavidad y buena respuesta de su motor.

Decimos que nos ha gustado su ritmo en carretera porque además de alegre es una versión muy ahorradora. Dispone de serie de función stop/start que minimiza el consumo y así puede marcar una media homologada de 4,4 litros/100 km, y un gasto en ciudad de 5,3 litros/100 km. Esta son las medias homologadas que da el fabricante, pero realmente la media que nos ha dado a nosotros se ha quedado muy cerca de esta cifra (4,9 litros/100 km).

Va dotado de dirección con asistencia eléctrica «Dualdrive» con función City para que las maniobras de aparcamiento cuesten menos.

[foto de la noticia]

La versión Sport que es la que hemos probado dispone de un equipamiento de seguridad muy completo de serie con airbags delanteros, laterales y de rodilla para el conductor, ESP, ayuda al arranque en cuesta, luz diurna, anclajes isofix en los dos asientos traseros de los laterales…

Entre el equipamiento de confort destaca el volante y asiento del conductor regulables en altura y profundidad, ordenador de a bordo, mandos de la radio en el volante, aire acondicionado, radio-CD con MP3, conexión Bluetooth, puerto USB…

Entre las opciones disponibles se puede pedir el control de crucero (200 euros), climatizador (170 euros), ayuda al aparcamiento trasero (100), airbargs laterales traseros (250), techo solar (950 euros)…

Fiat Punto Evo

Fiat Punto Evo

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com