Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 26 de octubre de 2011 - 11:21h.

UNA GENERACIÓN MÁS GRANDE QUE CONVIVIRÁ CON LA ACTUAL GAMA

Opel Zafira Tourer, un paso adelante para el monovolumen

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Opel lanza el Zafira Tourer, una variante del monovolumen de siete plazas que convivirá con este pero que es algo más grande y en el que se ha puesto el acento en la calidad para poder ofrecer un estilo premium.

Junto a una mayor longitud, mayor batalla y también anchura, el Tourer ofrece novedades exteriores pero sus principales innovaciones las muestra en el interior con un rediseñado sistema de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda fila ha sido completamente rediseñada, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar y mover independientemente uno de otro. Cada uno se puede desplazar horizontalmente hasta 210 mm. El respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores en este caso se amplía hasta los 280 mm. Además, los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente 50 mm hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

Así, el maletero ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 más que el actual Zafira), y hasta 1.860 litros (40 litros más) cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados. La segunda generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix también será presentado en el Zafira Tourer.

Entre los cambios exteriores se observa nuevos faros delanteros con luz diurna, parrilla remodelada y una línea más dinámica.

Es más grande y ofrece un interior más flexible y versátil con un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado

Va equipado con el sistema adaptativo de control del chasis FlexRide que permite mejorar el confort y la seguridad según las necesidades. Se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y permite elegir entre tres configuraciones: el modo "Standard", el modo 'Tour' orientado al confort y el más activo modo 'Sport'.

Entre las innovaciones técnicas, el nuevo Zafira Tourer puede incluir: Un nuevo Control de Crucero Adaptativo (ACC) basado en radar con Frenado Anti Colisión (CMB), el sistema de cámara frontal Opel Eye de segunda generación, del sistema de Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW), la función de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR) ha sido mejorada y ampliada. La Indicación de la Distancia de Persecución (FDI) que visualmente informa al conductor sobre la distancia con el vehículo precedente. Una Alerta de Colisión Delantera (FCA) que avisa al conductor a través de señales acústicas y visuales sobre una inminente colisión con el vehículo precedente. Un sistema de Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) que añade una nueva función al Sistema de Iluminación Avanzada AFL+: Ajusta el haz de luz corta a la distancia con el vehículo precedente y lo adapta continuamente para optimizar la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos. El Sistema de Alerta del Ángulo Muerto (SBSA) avisa al conductor de una colisión inminente cuando se cambia de carril. Para facilitar las maniobras de aparcamiento, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y una Cámara de Visión Trasera.

En cuanto a las motorizaciones: se ofrecen tres versiones turbo Diesel common rail 2.0 CDTi con potencia de 110 CV, 130 CV y 165 CV. La gama de gasolina se completa con dos variantes del1.4 ECOTEC Turbo, con 120 CV y 140 CV. Tanto el 2.0 CDTI como en los gasolina van equipados con el sistema Start/Stop. Están disponibles cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.

Más adelante se incorporarán las variantes propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP).

GAMA Y PRECIOS
Expression 1.8 115 CV... 19.965 euros
Expression 2.0 CDTI 110 CV... 21.965 euros
Selective 1.4 T S/S 140 CV... 24.565 euros
Selective 2.0 CDTI 110 CV... 24.215 euros
Selective 2.0 CDTI 130 CV... 24.925 euros
Selective 2.0 CDTI S/S EcoFlex 130 CV... 25.265 euros
Excellence 1.4 T S/S... 26.455 euros
Excellence 2.0 CDTI S/S EcoFlex 130 CV... 27.165 euros
Excellence 2.0 CDTI S/S 165 CV... 28.265 euros

Opel Zafira Tourer

Opel Zafira Tourer

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com