Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de mayo de 2011 - 11:02h.

PRIMEROS PEDIDOS A TRAVÉS DE INTERNET

Citroën DS4, el gusto por los coches bien hechos

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Citroën DS4, un compacto con aspecto de coupé que combina tecnología, estilo y refinamiento.

Disfruta de una completa galería de fotos del DS4 aquí

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Citroën lanza al mercado el nuevo DS4, un original modelo que apuesta con firmeza por el diseño, la deportividad y el refinamiento en su habitáculo. Ofrece una novedosa silueta que combina a la perfección lo mejor de los coupés con la practicidad y polivalencia de las berlinas compactas. Para acceder a su segunda fila de asientos, con capacidad para tres pasajeros, dispone de dos puertas integradas en el diseño de la carrocería que sólo se hacen visibles cuando se activan los tiradores, incorporados en su marco.

En su aspecto exterior destaca su frontal, con los clásicos chevrones de la marca incorporados en la parrilla y el logo DS en el capó, la línea cromada que rodea los cristales laterales oscuros en su perfil, y la contundencia que le otorgan sus musculosos pasos de rueda y su zaga compacta.

Interior confortable y capaz
Sus medidas (4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto) le permiten ofrecer altas dosis de confort, así como un maletero de más de 370 litros, al nivel de las berlinas compactas tradicionales. Además, en su interior dispone de multitud de huecos portaobjetos, como la guantera principal, compartimentos en las puertas delanteras o un cajón bajo el asiento del pasajero delantero. En las versiones equipadas con caja de cambios manual pilotada, ofrece además una consola central con dos compartimentos, uno de ellos refrigerado e iluminado, y una zona protegida que dispone de toma de audio, toma USB y conexión de corriente de 12 V. Bajo el apoyabrazos delantero dispone también de una toma de 230 V, muy útil para conectar dispositivos de audio portátiles, cargadores de móvil, etc.

[foto de la noticia]

Interior del Citroën DS4

En su habitáculo destaca además, y de forma especial, su parabrisas panorámico, que ofrece una visión superior de 45 grados creando un ambiente luminoso y confortable. Tanto el conductor como el pasajero delantero disponen de un ocultador rígido individual, con parasoles abatibles, por si desean regresar a la configuración normal y ocultar la parte adicional del parabrisas.

Para los asientos, están disponibles cinco combinaciones de cuero, con varias propuestas bitono. Y completando un interior lujoso pero a la vez deportivo, el DS4 dispone de cromados en los marcos de las rejillas de ventilación, del cuadro de instrumentos y de la palanca de cambios, así como pedales de aluminio y cuero en las manillas de las puertas.

Motorizaciones y cambios
El nuevo DS4 está disponible con dos motorizaciones diésel Euro V, de 110 CV y 160 CV respectivamente, y tres gasolina, también Euro V y desarrolladas en cooperación con BMW, de 120, 155 y 200 CV respectivamente. Sorprenden las cifras de la versión gasolina de 200 CV, equipada con un motor de 1,6 litros emite tan sólo 149 gramos de CO2 cada 100 km. Según versión, pueden ir asociadas a cajas de cambio manuales de seis velocidades, o manuales pilotadas, también de seis marchas.

La versión HDi de 110 CV cuenta además con la tecnología micro-híbrida e-HDi, que incluye el sistema Stop&Start, un alternador reversible de segunda generación con un sistema e-booster que arranca el motor en tan sólo 0,4 segundos, un sistema de gestión electrónica para dicho alternador que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas para lograr el mayor ahorro de consumo y reducción de emisiones, cifrado en hasta un 15% en ciclo urbano. Con esta tecnología, además, las principales funciones de confort y conducción, como el climatizador, la radio o el ESP, siguen activas incluso con el motor parado.

Tecnología a bordo
Más allá del diseño y las prestaciones, el habitáculo del DS4 ofrece multitud de funciones e innovaciones agrupadas en lo que en la marca francesa denominan Créative Techologie. Destacan especialmente los asientos delanteros, dotados con función masaje y reglaje lumbar eléctrico, el sistema de audio, que además de difundirse armónicamente por todo el habitáculo nos permite elegir entre cuatro ambientes, con sonidos polifónicos para las señales de alerta y recordatorios (denominados Classic, Crystal symphony, Jungle fantasy o Urban rythmik), tres niveles de intensidad de la climatización (suave, medio o intenso) y un amplio abanico de colores, que van desde el blanco hasta el azul, para el cuadro de instrumentos.

El DS4 dispone además del sistema Citroën eTouch, que realiza automática o manualmente llamadas de emergencia gracias a una tarjeta SIM integrada, faros antiniebla con función cornering light, que nos permiten aumentar la visibilidad hasta 75 grados en curvas o intersecciones, y sistema de vigilancia del ángulo muerto o regulador / limitador de la velocidad.

Citroën acepta ya pedidos por internet de su nuevo modelo. La gama completa de versiones y equipamientos disponibles es la siguiente:

Citroën DS4 VTi 120 Design – 20.290 euros
Citroën DS4 VTi 120 Style – 22.590 euros
Citroën DS4 THP 155 CMP6 Style – 24.990 euros
Citroën DS4 THP 200 Sport – 28.290 euros
Citroën DS4 HDi 90 Design – 21.090 euros
Citroën DS4 e-HDi 110 Airdream 6v Design – 22.390 euros
Citroën DS4 e-HDi 110 Airdream CMP6 Design – 23.190 euros
Citroën DS4 e-HDi 110 Airdream 6v Style – 24.690 euros
Citroën DS4 e-HDi 110 Airdream CMP6 Style – 25.290 euros
Citroën DS4 HDi 150 6v Style – 26.490 euros
Citroën DS4 HDi 150 6c Sport – 27.990 euros

mmoran@marcamotor.com
Síguenos en twitter: @marca_motor
Visita nuestra página de facebook

Citroën DS4

Citroën DS4

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com