Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 14 de abril de 2011 - 15:51h.

PRUEBA MARCA MOTOR

GTbyCitroën, un coche de videojuegos por las calles de Madrid

Rodamos con el GTbyCitroën por las mismas calles de Madrid que recorre la versión para videojuegos del vehículo en el Gran Turismo 5.

DAVID ARROYO / MADRID

El GTby Citroën, primer coche nacido de un videojuego, se ha paseado por Madrid, recordando a todos los habitantes de la capital que pudieron verlo, las carreras virtuales que protagoniza su avatar virtual en el Gran Turismo 5 para PlayStation.

La expectación que se creó a su alrededor debido a su espectacularidad era inusitada. Y si cámaras fotográficas y móviles no paraban de rendir pleitesía a su impactante diseño, sus volúmenes insólitos y sus líneas surgidas de la irrealidad, abrir la puerta en ala de gaviota dejando entrever su inusual interior la aumentó aún más. Todos los paseantes querían fotografiar la disposición aeronáutica de los botones que sirven para manejarlo, así como el salpicadero y otras inserciones realizadas en auténtico cobre pulido.

Acoplarse en el interior de este biplaza requiere agilidad, pero una vez montado en los asientos de carreras recubiertos de cuero, la sensación de irrealidad, de estar un poco dentro del videojuego, continuó. Y lo mejor es que pudimos dar una vuelta en él. Sentados en el asiento del copiloto, claro, ya que es un coche único, no existe otra unidad, ni siquiera piezas de recambio, con lo que si algo se rompe hay que fabricarlo de nuevo artesanal y expresamente para él. Con esas condiciones, pilotarlo por el mismo centro de Madrid con motos, furgonetas y turismos poco menos que echándosenos encima para observarlo mejor, era una temeridad que los ingenieros de la marca nos evitaron.

[foto de la noticia]

Con un interior futurista.

El siguiente paso fue acoplarnos los cinturones de cuatro anclajes, como requiere un vehículo con vocación ultra deportiva. Y después, asustando a todos los curiosos, un bramido casi terrorífico, nos elevó las pulsaciones. Incorporarse al tráfico de la mismísima calle de Velázquez fue algo difícil. Todos los conductores ralentizaban su marcha para observarnos y medio gremio de taxis de Madrid hizo videos y fotos del espectacular deportivo. Algunas personas hasta nos pedían que bajáramos la ventanilla y saludáramos, lo que nos situaba en un mundo muy alejado de nuestra realidad cotidiana.

Y es que todo en este coche es impactante, desde su espectacular frontal con las enormes tomas de aire y sus finas, pasando por su soberbia aerodinámica que queda patente en su lateral, afinado como un estilete. Sus medidas sorprenden pues para un coche de casi cinco metros de largo (4,96 m.) y más de dos de ancho (2,08 m), su escaso metro de alto (1,09 m) le aplasta contra el asfalto de forma impresionante.

Su pronunciado morro nos dirige hasta su puerta en ala de gaviota, con unos retrovisores de carbono especialmente perfilados para apoyar su aerodinámica y aumentar su grafía lateral, líneas interrumpidas por los voluminosos pasos de rueda y sus segundas tomas de aire necesarias para refrigerar el potente motor trasero (a pesar de ellas, su calor se transmite con profusión al interior del habitáculo).Y para finalizar, lo que quizá sea más impactante de este futurista concept, la trasera, ya que el prolongado alerón trasero y el faldón suspendido causan asombro.

Por supuesto, el coche ni se vende, ni se produce ni en Citroën tienen previsto hacerlo. Pero la expectación que levanta es tal que Citroën tampoco se cierra la posibilidad de fabricar una serie reducida, posiblemente para coleccionistas, si los números lo permiten.

En resumen, no nos introdujimos como Tron en un videojuego, pero disfrutamos de la experiencia inolvidable de ‘probar’ un coche único, una experiencia por la que muchos entusiastas hubieran querido pagar.

GTbyCitroën

GTbyCitroën

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com