Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 8 de abril de 2011 - 14:00h.

UN DISEÑO FUTURISTA PARA LA PRÓXIMA CLASE A

Concept A-Class, el futuro compacto de Mercedes-Benz

La marca de la estrella adelanta en este sorprendente prototipo las líneas maestras que seguirá su próximo modelo compacto.

MIGUEL ANGEL MORÁN / SEVILLA

Mercedes adelanta con el Concept A-Class las líneas que marcarán su futuro modelo compacto, sustituto del actual Clase A y que pierde por completo su imagen de monovolumen. Además, el Concept A-Class adopta nuevas mecánicas de cuatro cilindros, ya disponibles en otros modelos de la marca germana, que situadas en posición transversal y gracias a la inyección directa de gasolina y al turbo, ofrecen un elevado nivel de prestaciones reduciendo significativamente los consumos y las emisiones contaminantes.

El Concept A-Class está equipado con uno de estos motores, en concreto con el dos litros gasolina de 210 CV, que va asociado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague, desarrollada por Mercedes-Benz.

Como primicia en su segmento, el Concept A-Class dispone de un sistema de radar anticolisión con asistente de frenado, que disminuye notablemente el riesgo de colisiones por alcance. Este sistema nos avisa óptica y acústicamente si percibe que podemos sufrir una colisión y prepara el servofreno de emergencia para ejecutar un frenado absolutamente preciso en cuanto pisemos con contundencia el pedal de freno.

El diseño exterior del Concept A-Class está formado por aristas muy definidas, combinadas con superficies planas como las que la marca alemana ya mostró en el F 800 Style. Los faros incorporan tecnología LED, que imitan el diseño de la llamativa parrilla delantera. Y en su interior, llama la atención su salpicadero, orientado hacia el conductor y con material textil traslúcido que permite ver la estructura interior.

Como curiosidad, el prototipo del nuevo compacto de Mercedes-Benz dispone de una especie de Smartphone denominado COMAND Online que nos permite controlar todas las aplicaciones, servicios y contenidos digitales del vehículo.

Mercedes Concept A-Class

Mercedes Concept A-Class

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com