Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 8 de abril de 2011 - 13:57h.

BONITO BIPLAZA DESCAPOTABLE CON 306 CV DE POTENCIA

Mercedes SLK 350, sobre raíles a cielo descubierto

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Mercedes SLK 350, un vehículo tan atractivo como eficaz.
· GALERÍA DE FOTOS

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El Mercedes SLK ha experimentado una remodelación en los últimos meses y lo ha hecho profundamente, con cambios en su línea, equipamiento y algunos aspectos técnicos.

Este bonito descapotable biplaza incorpora capota dura que se pliega con rapidez y eficacia. Su línea es muy compacta pero a la vez llamativa tanto con el techo cerrado como abierto.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión 350, con un propulsor BlueEFFICIENCY de 306 CV, que incorpora un cambio automático de siete marchas, el 7G Tronic Plus, que nos ha gustado bastante.

A un coche como este pocas pegas se le puede poner pero a la unidad de pruebas que hemos probado muchas menos ya que iba equipado al máximo. Así hemos podido disfrutar de innovaciones como el Distronic Plus (1.705 euros), un excelente sistema para programar la velocidad que frena automáticamente en caso de inminente colisión, la ayuda al aparcamiento Parktronic (803), el AirGuide (154), que evita las turbulencias traseras cuando rodamos con la capota retirada, el AirScarf (451), un sistema de calefacción para el cuello del conductor y acompañante, el climatizador Thermotronic (759), el techo panorámico (440), los faros de xenón inteligente (990), el pack deportivo AMG (2.596), con disco de freno de mayor tamaño, tren deportivo, kit exterior exclusivo... y algunos elementos más que configuraban un paquete de extras de 20.000 euros, que hay que sumar a los 57.150 euros que cuesta la versión 350 con sólo el equipo de serie.

El SLK es un biplaza que enamora con sólo verlo, pero cuando tienes el privilegio de ponerte a sus mandos ya el 'flechazo' es total

El SLK es un biplaza que enamora con sólo verlo, pero cuando tienes el privilegio de ponerte a sus mandos ya el 'flechazo' es total. Toda una experiencia que te transporta a otra dimensión, muy lejos del día a día de la mayoría de los conductores.

En el interior encontramos una terminación muy cuidada, instrumentación precisa e intuitiva, asientos deportivos, confortable. También queda un poco de hueco detrás de los asientos para colocar algún paquete pequeño si no se necesita echar hacia atrás del todo la butaca. Le hemos encontrado un pequeño pero, las puertas de acceso son demasiado grandes de tal manera que para aparcar en batería hay que encontrar un espacio bastante ancho si no se quiere arañar el canto de la misma. Entre el equipamiento de serie se incluyen los reposacabezas activos Neck Pro, el auxiliar para arranque en pendientes, el Speedtronic, el volante multifunción, el Attention Assist, que avisa al conductor ante los primeros síntomas de cansancio, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico...

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 9
Consumos: 8
Comportamiento: 8
Cambio: 8
Equipamiento: 8
Acabados: 9
Ecología: 8
Seguridad: 9
Maletero: 7
Calidad/precio: 7
TOTAL: 8,1

El techo duro se recoge en tres partes y se esconde en el maletero en 20 segundos. Nuestra unidad de pruebas montaba el techo panorámico que es una delicia y que está hecho de una sola pieza y perfectamente integrado en la capota. El mando para accionar el techo va oculto en la consola central. El maletero está dividido en dos partes, una para la capota y separado por una pieza específica, y otra para el equipaje. Si no se piensa descapotar el vehículo se puede quitar esta pieza y hacer el maletero más grande. Así encontraremos una capacidad que va de 225 a 335 litros.

Monta un motor de seis cilindros con muy buena respuesta, acompañado de una caja de cambios automática y muy precisa. Con el mando secuencial podemos obtener una respuesta más ágil, más deportiva, pero tampoco es necesario para disfrutar de la conducción de este atractivo biplaza.

Nuestra unidad de prueba montaba, además, sistema stop/start para contener el consumo, un sistema muy eficaz que baja el consumo medio homologado hasta 7,1 que para un V6 de gasolina está muy bien. Lógicamente, nosotros no hemos podido llegar a estos extremos, pero sí hemos logrado una cifra media que rondaba los 8 litros, eso sí con una conducción más que racional y poco agresiva.

Con el techo cerrado la insonorización es inmejorable y gracias a la tecnología también es muy confortable rodar con la capota abierta. Nuestra unidad de pruebas iba equipada con dos sistemas que mejoran el confort por un lado el AirGuide, unas piezas de plástico colocadas detrás de los reposacabezas que evitan las turbulencias y, por otro el AirScarf, que rocían con aire caliente el cuello de los pasajeros. Dos grandes innovaciones para disfrutar del coche a cielo abierto.

El SLK es un coche con el que se disfruta conduciendo; la dirección y los pedales son muy precisos, la suspensión muy firme aunque nuestra unidad de prueba montaba el paquete AMG con una suspensión más deportiva, que hace un gran papel en trazados sinuosos pero que no es lo ideal para 'tropezarse' con cualquier bache. Llevamos entre manos un vehículo de tracción trasera pero con tantas ayudas a la conducción que bien podríamos decir que vamos sobre raíles.

FICHA TECNICA
SLK 350 BE
Motor: Gasolina V6. Inyección directa, sobrealimentado.
Cilindrada: 3.498 c.c.
Potencia: 306 CV / 6.500 rpm
Par máximo: 370 Nm entre 3.500 rpm
Cambio: Automático de 7 velocidades
Velocidad Máxima: 250 Km/h autolimitado
Aceleración de 0 a 100 km/h 5,6 segundos
Consumo mixto: 7,1 litros/100 km.
Capacidad del depósito: 60 litros
Emisiones: 167 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4134- 1810 - 1301 mm
Distancia entre ejes: 2430 mm.
Meletero: 225 a 335 litros litros
Precio: 57.150 €.

Mercedes SLK 350 BE

Mercedes SLK 350 BE

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com