Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 4 de abril de 2011 - 13:07h.

PRESENTA SUS NUEVOS PROYECTOS EN SEÚL

Ssangyong apuesta por la tecnología eléctrica e híbrida

CHARO SARDINA

SsangYong muestra sus nuevos proyectos de futuro con un concept car eléctrico, que presenta en el Salón de Seúl y que se denomina KEV2 (Korando Electric Vehicle 2).

El KEV2 está basado en el EV1, que se presentó el año pasado, Dispone de un motor de 120 Kw y unas baterías de litio de alto voltaje que han sido diseñadas para ofrecer una autonomía de 180 km, y con las que el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. El tiempo de recarga es de 8 horas en una toma convencional, pudiendo optar por una recarga rápida de 30 minutos.

Exteriormente, se asemeja al Korando al que se le han incluido ópticas LED y llantas de 19 pulgadas. El KEV2 eléctrico tiene una longitud de 4,410 mm, una anchura de 1.860 y una altura de 1.690 mm, por un peso de 1.650 kg. El habitáculo ha sido concebido para cinco pasajeros.

Por otro lado, la marca coreana prepara un Korando con tecnología híbrida, que ha denominado Korando EV, que cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico de 80 Kw, capaz de alcanzar una autonomía de 400 km (100 en modo eléctrico). El Korando híbrido tiene un peso de 1.400 kg y un interior de cinco plazas.

Ssanyong afronta una nueva etapa gracias a su fusión con la marca india Mahindra. De esta manera amplía sus proyectos y apuesta por la tecnología híbrida y eléctrica, además de construir motores de combustión de corte más ecológico.

Ssangyong KEV2

Ssangyong KEV2

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com