Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 30 de marzo de 2011 - 16:11h.

CON UN MOTOR V8 DE 550 CV, UN 10% MÁS QUE LA VERSIÓN TURBO

Porsche Panamera Turbo S, como volar en Primera

Con la llegada del verano, la gama de la gran berlina de Porsche se amplía por la parte alta con el nuevo Panamera Turbo S, una versión con 550 CV.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

La gama del Porsche Panamera estrena una nueva variante, el Turbo S con un motor V8 de 4.8 litros y 550 CV, un 10% más potente que la versión Turbo.

Esta nueva opción de la gran berlina de la marca de Stuttgart estará disponible desde el próximo mes de junio a un precio de 188.249 euros.

El Turbo S se convierte en el alto de gama con unas prestaciones que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, gracias al sistema Launch Control, y una velocidad máxima de 306 km/h. En cuanto al consumo, con neumáticos de baja resistencia y llanta de 19" puede marcar una media de 11,3 litros/100 (11,5 con los neumáticos de serie).

Este nuevo propulsor biturbo proporciona un par máximo de 700 a 750 Nm que puede incrementarse hasta 800 Nm gracias a la función 'overboost', que se ofrece con el paquete Sport Chrono Turbo de serie.

EL DATO

3,8 s. Consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Como complemento a sus brillantes prestaciones el nuevo Panamera Turbo S cuenta con avanzados sistema de ayuda a la conducción, como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo para estabilizar la carrocería evitando el balanceo en curvas; también va equipado con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, proporcionando una capacidad de tracción superior y, por consiguiente, una mayor agilidad.

El paquete Sport Chrono Turbo, que es de serie, modifica las características de la suspensión y de la unidad de potencia, haciendo más deportiva la conducción al apretar el botón «Sport Plus».

También es de serie el sistema de escape deportivo para lograr un sonido del motor aún más auténtico.

Exteriormente también se diferencia del resto de la gama por las llantas de 20", el eje trasera más ancho, un spoiler adaptativo posterior extensible en cuatro posiciones. El acabado interior es exclusivo y se ha realizado en cuero bitono en negro y crema.

Porsche Panamera Turbo 2

Porsche Panamera Turbo 2

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com