Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de marzo de 2011 - 17:26h.

EL MÍTICO MODELO SE REFINA POR DENTRO Y POR FUERA

Nuevo Jeep Wrangler: más cómodo, potente y eficaz

Ha incrementado su potencia hasta los 199 CV, incorpora un sistema Stop/Start opcional y estrena un equipamiento ahora muy completo.

CARLOS ESPINOSA / Guadalajara

[foto de la noticia]

Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca, Jeep ha introducido importantes novedades en el Wrangler con el objetivo de hacerlo más cómodo y confortable en conducción por asfalto.

El cambio más relevante se ha operado bajo su capó, donde el conocido motor 2.8 diésel de origen VM ha pasado de 177 a 199 CV y elevado su par motor hasta los 410 ó 460 Nm, en función de que optemos por el cambio manual de seis velocidades o por una caja automática y secuencial de cinco. Todo ello se nota en una utilización por carretera donde ahora puede alcanzar 172 km/h y pasar de 0 a 100 en 11,1 segundos (173 y 10,7 en automático), pero también lo notaremos en el bolsillo al ver reducido el consumo medio hasta los 7,1 l/100 km y quedarse en 194 g/km de CO2, lo que deja su impuesto de matriculación en el 9,75% (el automático gasta 8,1 l/100 km. y emite 217 g/km de CO2).
Que el nuevo Wrangler sea más ‘limpio’ se debe en parte gracias a la incorporación por primera vez de un sistema Start/Stop que sólo está disponible en los modelos con cambio manual y de forma opcional. Este elemento, desde luego, no se ofrecerá con la segunda opción mecánica, un V6 3.8 de gasolina que también entrega 199 CV y que la marca sólo traerá a nuestro país por encargo.

También presenta importantes novedades un habitáculo que ahora se asemeja más al de un turismo. Se ha procurado redondear las formas del salpicadero y ofrecer mayor número de huecos para dejar objetos, pero sobre todo se ha puesto especial énfasis en el equipamiento. La versión 'Sport' (básica) incluye ABS arco antivuelco, climatizador, control de audio en el volante, control de descensos (sólo con cambio automático) y controles de estabilidad y tracción. El acabado 'Sáhara' añade a ello airbags laterales delanteros, cierre con mando, elevalunas eléctricos, encendido automático de luces y llantas de aluminio, entre otros elementos; mientras que el 'Rubicon' se completa con diferenciales delantero y trasero bloqueables, estabilizadora delantera desconectable y un sistema de tracción 4x4 Rock Trac más sofisticado.
Si bien todos estos elementos de por sí ya propician una conducción más confortable, también se agradece que el sonido del motor nos llegue ahora más filtrado, de forma que ya no cuesta mantener una conversación en autopista a 110 km/h o a los añorados 120 km/h.

El resto de cambios se concentran en el exterior, aunque son muy sutiles. Lo más evidente es la incorporación de unos pasos de rueda pintados en el color de la carrocería para la versión 'Sáhara', además de unas ventanillas traseras un poquito más grandes. Las versiones 'Sport' llevan de serie techo de lona, mientras que las 'Sáhara' y 'Rubicon' cuentan con un techo rígido desmontable que, de forma opcional, puede estar pintado en el color de la carrocería.
Los precios arrancan en los 31.269 euros del Wrangler en acabado 'Sport' de tres puertas y culminan en los 41.154 del Rubicon de cinco puertas con cambio automático. En cuanto a la mecánica de gasolina, se ofrece en acabado Rubicon por 40.041 euros.

FICHA TÉCNICA
Cilindrada: 2.777 c.c.
Potencia: 199 CV/3.600 rpm.
Par motor: 410 Nm (460 con cambio automático)
Velocidad máxima: 172 km/h (73 en automático).
0 a 100: 11,1 s (10,7 en automático).
Consumo medio: 7,1 l/100 km (8,1 en automático).
Emisiones de CO2: 194 g/km de CO2 (217 en automático).
Precios: de 31.269 a 41.154 euros.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com