Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 18 de marzo de 2011 - 12:14h.

UNA VERSIÓN SUPERLUJOSA CON CAPOTA BLANDA

Jaguar XKR Convertible, disfrutar al volante y en las terrazas de moda

Un XK Convertible con el apellido R, con un motor de 510 CV 'que sabe comportarse en las más exigente carretera y en las terrazas de moda'.

· Galería de imágenes

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Una de las maravillas de la gama XK es este Convertible con el apellido R, un vehículo con un motor de 510 CV 'que sabe comportarse en las más exigente carretera como en las más glamourosas terrazas de moda'. Y decimos esto porque cuando rodamos con la capota retirada pocos dejan de fijarse en este cabrio elegante, dinámico y con mucho estilo.

Pero no sólo es su línea la que llama la atención, es también el sonido de su V8 de 5.0 litros de capacidad que ruge cuando se aprieta el botón de encendido y ronronea amenazante por la selva asfáltica.

Lo mejor, su comportamiento en carretera, con fácil pisada, con paso preciso sin vibraciones y poco ruidos aerodinámicos y decimos pocos porque bien es verdad que en distancias cortas si que se siente el exterior, pero eso es porque su capota es de lona, y aunque cierra herméticamente, no aísla como si de un techo duro se tratase.

[foto de la noticia]

Equipado con lo mejor de la tecnología de Jaguar, su condición de descapotable no desmerece la rigidez de su chasis y su estabilidad. Va dotado de control activo de diferencial lo que optimiza la tracción, limitando el patinaje del tren posterior. La suspensión dinámica adaptativa, el control de tracción y de estabilidad aseguran una pisada firme y dinámica digna del motor sobrealimentado que lleva bajo su capó.

El cambio nos gusta mucho, preciso y muy activo. Es secuencial de seis velocidades con levas en el volante para disfrutar de su accionamiento sobre todo en trazados más sinuosos. Los frenos han sido reforzados específicamente para esta versiones R, y las pinzas son de aluminio.

Entre sus puntos flacos, el consumo. Un motor de gasolina de 5.0 litros con 510 CV, no puede ser un gran ahorrador. Así, una media de 12,3 litros a los 10/km nos parece algo excesivo pese a las grandes virtudes ruteras de este modelo. Unas virtudes que se resumen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido autolimitada a 250 km/h.

NUESTRA PUNTUACIÓN
Motor: 9
Consumos: 7
Comportamiento: 8
Cambio: 9
Equipamiento: 9
Acabados: 9
Ecología: 7
Seguridad: 9
Maletero: 7
Calidad/precio: 7
TOTAL: 8,1

En el exterior ya se puede notar que lo que tenemos delante es la versión R gracias a sus branquias 'Supercharged', el anagrama R en color rojo, embellecedores específicos cromados, llantas de 19", salida de escape R...

El interior ofrece dos confortable plazas delante y dos miniasientos detrás, para niños (dispone de anclajes isofix), o para un par de paquetes. La terminación es lujosa y muy cuidada. Nos gusta mucho la solución para escamotear la palanca de cambios, que se oculta cuando el motor está parado. Los mandos son fáciles e intuitivos. Los asientos, térmicos, son específicos para esta versión, disponen de diez memorias y llevan al R grabada. El salpicadero ha sido terminado en aluminio oscuro y el volante es de tres radios a juego. El maletero cumple su función incluso con la capota plegada en el interior.

Entre el equipamiento de serie se ofrece: doble airbags delantero y lateral, equipo de audio con cargador de 6 CDs, conectividad para auxiliares con puerto USB, reproductor de iPod, MP3, Bluetooth para móvil, mandos en el volante, navegador con pantalla táctil muy intuitiva, climatizador bizona, columna de dirección ajustable eléctricamente, sensor de humedad y filtro de olor, alarma perimétrica…

Como ayuda a la conducción incluye de serie, control de aparcamiento delantero y posterior, faros bixenón con iluminación para esquinas, sensor de faros y lluvia, retrovisores térmicos con plegado eléctrico y memoria, iluminación de bordillo, control de velocidad de crucero, ordenador de viaje…

La unidad que hemos probado contaba 127.950 euros, a la que se le había añadido un equipamiento extra como: asientos refrigerados (970 euros), recirculación automática con cinco niveles de sensibilidad (92 euros), faros delanteros activos (756) y rueda de repuesto de emergencia de 19" (439 euros).

FICHA TECNICA
Jaguar XKR convertible
Motor: Gasolina V8. Inyección directa, sobrealimentado.
Cilindrada: 5.000 c.c.
Potencia: 510 CV / 6.000-6.500 rpm
Par máximo: 625 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm
Cambio: Automático de 6 velocidades
Velocidad Máxima: 250 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 4,8 segundos
Consumo mixto: 12,3 litros/100 km.
Capacidad del depósito: 71 litros
Emisiones: 292 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.794 / 1.892 / 1.329 mm
Distancia entre ejes: 2.752 mm.
Meletero: 313 litros
Precio: 127.950 €.

JAGUAR XKR CONVERTIBLE

JAGUAR XKR CONVERTIBLE

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com