Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 7 de marzo de 2011 - 10:07h.

SE PRESENTA UN PROTOTIPO EN EL SALÓN DE GINEBRA

Volkswagen 'Bulli', la caravana más 'hippie' se hace eléctrica

Hace más de 60 años, Volkswagen lanzó un vehículo que con el tiempo se convertiría en un icono de la marca, el T1 (Transporte 1), una denominación que popularmente duro poco y fue cambiada por sus usuarios por la de Bulli (en Alemania) o Microbús (en Estados Unidos). Mientras que para nosotros era una caravana muy 'hippie'.
· Galería de imágenes

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Un iPad portátil controla las funciones principales del equipo multimedia

Ahora la marca alemana, muestra en el Salón de Ginebra el prototipo del qué será la próxima generación de esta furgoneta tan familiar, sinónimo de libertad y viajes.

La principal clave de esta nueva generación que ahora se puede ver en forma de prototipo es las tecnologías sostenibles por ello el nuevo Bulli va equipado con un motor eléctrico, dispone de un interior de seis plazas y de un sistema de infoentretenimiento controlado por iPad.

Este propulsor eléctrico del monovolumen de cero emisiones y silencioso entrega una potencia de 115 CV y un par máximo de 270 Nm. Se alimenta a través de una gran batería de litio-ión con una capacidad máxima de 40 kWh, que le ofrecen una autonomía de hasta 300 kilómetros. La batería del nuevo modelo se recarga en 'surtidores de electricidad' especiales para vehículos eléctricos en menos de una hora.

Pero Volkswagen también puede ofrecer la nueva Bulli con una gama de motores de combustión, en gasolina y diésel con cilindradas de 1,0 y 1,4 litros.

[foto de la noticia]

El interior tiene seis plazas muy versátiles

El interior del nuevo modelo se caracteriza por su luminosidad, gracias al techo panorámico. La versatibilidad es uno de sus puntos fuertes; el nuevo monovolumen ofrece un suelo muy liso delante que permite emplazar una banqueta de asientos continua de tres plazas siguiendo la pauta de diseño del modelo T1. En la parte trasera también pueden tomar asiento tres personas.

El nuevo Bulli dispone de un iPad extraíble, situado en la consola central, que opera como pantalla táctil multifunción. A través de esta pantalla se pueden controlar algunas funciones como el dispositivo de manos libres Bluetooth, el sistema de navegación, las aplicaciones iPad basadas en internet y la mediateca. Y también el climatizador y el intermitente de emergencia.

A través de la pantalla multifunción se pueden visualizar algunas funciones como el sistema de navegación, el teléfono, el ordenador de abordo y la mediateca, que pueden ser controladas mediante los botones y las levas multifunción situadas en el volante.

El sistema de audio ha sido fabricado por el legendario fabricante de guitarras y amplificadores Fender (EE.UU.) En la parte derecha del salpicadero se encuentra situado un interruptor giratorio que activa la marcha hacia adelante y la marcha hacia atrás; este interruptor incorpora asimismo un botón que sirve para encender y apagar el motor. En el lado izquierdo del salpicadero se encuentra situado otro interruptor giratorio que sirve para regular las funciones
de iluminación.

El nuevo Bulli ofrece dos banquetas de tres plazas una delantera, que puede ser abatida parcialmente 2/3 (asiento del acompañante y asiento central) y otra trasera puede ser abatida completamente. Plegando la banqueta trasera aumenta el volumen de carga hasta 1.600 litros. Los asientos del Bulli pueden convertirse en una amplia superficie de descanso realizando algunas maniobras, detalle que comparte con el modelo original. Gracias a esta práctica función, el monovolumen se convierte en una caravana – compañera ideal para las excursiones de fin de semana.

Volkswagen T1 Concept

Volkswagen T1 Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com