Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 24 de enero de 2011 - 13:44h.

A LA VENTA EN LA SEGUNDA MITAD DE 2011

Fiat Freemont, primer fruto de la alianza con Chrysler Group

La marca italiana lanza el primer modelo fruto de su alianza con Chrysler. Se trata de un familiar de siete plazas, motores diésel y amplio equipamiento.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Fiat presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Freemont, vehículo diseñado sobre la base del Dodge Journey y primer fruto de la alianza entre el fabricante italiano y Chrysler Group. El nuevo Freemont estará a la venta en la segunda mitad de 2011 y se fabricará en la planta mexicana de Toluca, la misma donde se produce el Fiat 500 para el mercado americano.

El Fiat Freemont, con sus 489 centrímetros de largo, 188 de ancho y 172 de alto, es un vehículo de carácter claramente familiar que combina a la perfección espacio y funcionalidad. Dispone de siete plazas, con una tercera fila de asientos espaciosos, de fácil acceso gracias a la apertura de 90º de las puertas, y escamoteables bajo el piso del maletero, creando un enorme espacio de carga que puede alcanzar los 1.461 litros como máximo. Los asientos de la segunda fila están montados más altos que los de la primera, y los de la tercera, más altos que todos los demás, asegurando así una buena visibilidad en todas las plazas.

La segunda fila de asientos del Freemont tiene un sistema denominado 'child booster' que, gracias a cojines elevados, permite ubicar correctamente a los niños, optimizando el uso del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

Su aspecto exterior, como el vehículo en el que está basado, propone líneas marcadas y musculosas, con un poderoso frontal y una parrilla característica. La zona trasera ha sido rediseñada para incluir un nuevo parachoques y faros LED. Su interior también es completamente nuevo, con un diseño llamativo y materiales 'soft touch'. Ofrece un novedoso cuadro de instrumentos, una gran pantalla táctil para manejar los sistemas de información y entretenmiento, y elementos cromados en el salpicadero.

Se pondrán a la venta tan sólo dos versiones del Freemont, ambas con un completo equipamiento que incluye climatizador de tres zonas, acceso sin llave, control de crucero, ordenador de abordo, control de presión de los neumáticos, luces antiniebla y radio 'touch screen' con pantalla a color y mandos en el volante. La versión más urbana incluirá llantas de 17 pulgadas, pantalla de 8,4 pulgadas para la radio, lector de DVD y tarjetas SD, bluetooth, sensores de aparcamiento traseros, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas, barras en el techo, siete airbags, ABS, ESP con 'Hill holder' y sistema antivuelco.

En sus primeros meses en el mercado, el Fiat Freemont estará disponible con tracción delantera, cambio manual y motores turbodiésel Multijet de 140 y 170 CV de potencia. Posteriormente se incorporarán a la gama versiones 4x4 con motores gasolina 2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 V6 de 276 CV, ambas con cambio automático.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

Fiat Freemont

Fiat Freemont

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com