Martes, 18 de enero de 2011 - 11:41h.
SUS BATERÍAS SE RECARGARÁN EN TRES O CUATRO HORAS
MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA
En pleno Salón del Automóvil de Detroit, y con la famosa Feria CES de electrónica y consumo en marcha, Ford ha desvelado las primeras informaciones e imágenes relacionadas con la versión eléctrica de su modelo Focus, que estará a la venta simultáneamente en Europa y Estados Unidos a finales del próximo año.
Como cabía esperar, todavía no existen datos concretos sobre la potencia que desarrollará la versión eléctrica del Focus ni sobre su autonomía, aunque se especula con que sus baterías de ión-litio permitan circular en torno a 160 kilómetros con cada recarga completa. Lo que sí adelanta Ford es que la velocidad máxima del modelo será de 136 kilómetros por hora y el tiempo de recarga de dichas baterías, usando el cargador recomendado de 240 voltios que venderán por separado, será de entre tres y cuatro horas, la mitad de lo que tardan en recargarse modelos como el Nissan Leaf con su 'recarga lenta'.
La nueva versión eléctrica del compacto americano utilizará la tecnología MyFord Touch, que gestiona directamente todo lo relacionado con las baterías (estado de carga, distancia al punto de carga, consumo de elementos exterios, margen de autonomía, etc.). El navegador, además, nos indicará dónde se encuentra el siguiente punto de recarga de nuestro vehículo y la ruta recomendada para ajustar consumos.
mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor
Ford Focus Eléctrico