Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 21 de diciembre de 2010 - 14:59h.

SE PRESENTA EN DETROIT

MINI Paceman Concept, el nuevo rey de la jungla

La marca propiedad de BMW presentará en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo concept car, basado en el MINI Countryman pero con aspecto coupé.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Hace ya diez años, la marca MINI se relanzó en Estados Unidos, concretamente en el Salón del Automóvil de Detroit que reúne cada año en el mes de enero a lo mejor de cada fabricante. Hoy, celebrando una década de éxitos sin precedentes, presenta un nuevo prototipo que, a buen seguro, servirá de base para uno de los futuros modelos de la marca. Hablamos del MINI Paceman Concept, un original coupé con unos rasgos característicos que recuerdan, salvando las distancias que marca el tamaño, al Range Rover Evoque.

Es lo que en MINI denominan Sports Activity Coupé, es decir, un vehículo moderno, de aspecto deportivo y con espíritu aventurero. Algo así como una versión tres puertas del MINI Countryman, el modelo en el que se basa y al que más se asemeja en tamaño y estilo. Aunque, como asegura Marcus Syring, jefe de diseño exterior de MINI, con diferencias perceptibles entre ambos: "En comparación con la orientación más bien vertical del MINI Countryman, el MINI Paceman Concept tiene una orientación horizontal y, además, es más ancho".

El MINI Paceman Concept mide 4.110 mm de largo, 1.789 de ancho y 1.541 de alto. Tiene cuatro espaciosos asientos y un habitáculo moderno y lujoso en el que destacan las tapicerías de piel de color claro y el 'Center Rail', ya presente en el Countryman, y que sirve de nexo visual y funcional entre los asientos delanteros y traseros.

La versión prototipo que podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, donde el MINI Paceman Concept se mostrará por primera vez a público y prensa, está equipada con un motor 1.6 Twin-Scroll-Turbo de 211 CV de potencia y 260 Nm de par motor máximo, que con la función 'overboost' puede llegar a los 280 Nm durante algunos instantes. El sistema de tracción que monta es el conocido MINI ALL4, a las cuatro ruedas, con un diferencial central electromagnético abridado directamente al diferencial del eje posterior, que en condiciones de conducción normal desvía un 50% del impulso hacia las ruedas traseras, pero que puede llegar al 100% en casos extremos.

La marca, que cuenta ya con su clásica carrocería tres puertas, con la versión 'wagon' Clubman y con el 'crossover' Countryman y sus distintas variantes deportivas para el WRC y el Dakar, podría completar su gama próximamente con la versión comercial del Paceman.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

MINI Paceman Concept

MINI Paceman Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com