Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 2 de diciembre de 2010 - 17:53h.

LLEGARÁ AL MERCADO EN ABRIL DE 2011

Mazda3 1.6 CRTD: mucho más eficiente

La nueva versión 1.6 diésel sustituye a la que se vende en la actualidad, gasta 4,4 litros/100 km en ciclo medio y emite 117 gramos de CO2 por kilómetro.

CARLOS ESPINOSA / CANNES

El Mazda 3 ha actualizado de manera profunda su motor 1.6 diésel, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta el mes de abril.

El renovado propulsor cuenta con el mismo bloque de su antecesor, y sus cambios consisten en una reducción de sus componentes para disminuir la fricción (un solo árbol de levas en lugar de dos y ocho válvulas en lugar de dieciséis), la incorporación de nuevos piezoinyectores, la presencia de un nuevo turbocompresor de geometría variable y la aparición de un filtro de partículas que ahora está exento de mantenimiento.

Con todo esto se ha conseguido aumentar la potencia hasta los 115 CV a 3.600 rpm (su antecesor alcanzaba 109 CV a 4.000 rpm) y elevar el par máximo hasta los 270 Nm desde sólo 1.750 vueltas, 30 Nm más que su antecesor.
Además, y con vistas tanto a potenciar una conducción más agradable como a cumplir con la norma Euro5, incorpora un caja de cambios manual con seis velocidades que deja el consumo medio en sólo 4,4 l/100 km y las emisiones en 117 g/km, por lo que en nuestro mercado queda exento del impuesto de matriculación.

En nuestra toma de contacto en Cannes hemos comprobado que el coche tiene una gran capacidad de respuesta a bajos regímenes y que el confort acústico en carretera ha mejorado debido a la menor sonoridad. Eso sí, la sexta relación es un poco más larga de lo habitual, lo que la convierte en idónea para llanear por autopista con un mínimo consumo pero reduce de forma considerable la capacidad de recuperación en esta marcha.

Por lo demás no presenta cambios de diseño o de equipamiento, así que las nuevas versiones 1.6 se ofrecerán con carrocerías de cuatro o cinco puertas y no se diferenciarán del resto de los Mazda3 que llegaron al mercado el pasado año. Los acabados, por tanto, serán cuatro. El básico Active ya incluye control de estabilidad, aire acondicionado, radio CD mp3 y ordenador de viaje. El Style añade volante y pomo en piel, espejos eléctricos y llantas de aleación; el Style Comfort suma climatizador de dos zonas, sensor de lluvia y luces y faros antiniebla, entre otros elementos; y el Style+ se completa con control de velocidad, llantas de 17», sensores de aparcamiento y navegador.

Los precios todavía se desconocen, pero la filial española ya ha previsto alcanzar las 2.700 unidades en nuestro país en los doce primeros meses de comercialización.

Mazda 3

Mazda 3

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com