Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 29 de octubre de 2010 - 13:34h.

PUEDE EQUIPAR DIRECCIÓN ACTIVA A LAS CUATRO RUEDAS

El Infiniti M estrena versión diésel de 238 CV

El nuevo M30d entrega 238 CV, ofrece una comodidad y amplitud soberbias y es ya el modelo con mejor seguridad activa de su segmento

CARLOS ESPINOSA / ROMA

[foto de la noticia]

La gama del Infiniti acaba de crecer con la llegada de la versión 30d, animada por un propulsor diésel desarrollado de manera específica para el mercado de nuestro continente.

El nuevo 30d cuenta con un motor de seis cilindros en V y 2.993 cc. que entrega 238 CV y 550 Nm, gracias a lo cual puede pasar de 0 a 100 en 6,9 segundos, rodar a 250 km/h y dejar el consumo combinado en 7,5 l/100 km. Esta buena relación entre rendimiento y consumo se debe en gran medida a una caja de cambios de siete velocidades que funciona de manera muy suave y, en las versiones S, dispone de levas de magnesio tras el volante.

En parado, el nuevo M30d nos ha parecido comodísimo en las plazas delanteras, más amplio y con mejor visibilidad que la mayoría de sus competidores en las traseras, y con unos materiales a los que no se les puede poner ninguna pega. Y, en nuestra toma de contacto por las cercanías de Roma, ha mostrado una buena desenvoltura en tramos virados, pese a lo cual las suspensiones nos han parecido muy confortables. De todas formas, el comportamiento y la respuesta varían según cuatro modos de conducción que podemos seleccionar: Standard, Eco, que cambia a más bajas vueltas e informa sobre la eficiencia del consumo; Sport, que adapta el comportamiento del coche para un mejor rendimiento; y nieve.

Pero lo que más sorprende del nuevo M30d es su equipamiento. La versión básica ya incluye faros bi-xenón, cámara de visión trasera, pantalla táctil a color, asientos delanteros eléctricos, bluetooth, volante ajustable de forma eléctrica, equipo de sonido con lectores de CD, USB, iPod y Disco Duro, volante calefactable, acceso sin llave, y regulador y limitador de velocidad. Si queremos además la tapicería de piel, los acabados en madera y los asientos calefactados y ventilados tenemos que ‘dar el salto’ a la versión GT. Por encima, la denominada S incluye asientos deportivos, llantas de 20», levas tras el volante, suspensión deportiva y, como gran elemento diferenciador, una dirección activa a las cuatro ruedas que dota a este Infiniti de una agilidad impropia en un coche de su tamaño.

Y, los que deseen aún más, tienen una versión Premium S con un equipamiento de seguridad activa inigualable. El gran protagonista en este sentido es un denominado ‘Blind Spot Intervention’ que no sólo percibe cuándo estamos cambiando de carril de manera involuntaria, sino que frena una de las ruedas para que el coche vuelva al carril adecuado. Además, añade a ello un asistente a la frenada inteligente, un sistema que nos impide acelerar si tenemos muy cerca el vehículo precedente y un práctico control de velocidad activo.
El Infiniti M30d tiene unos precios que van de los 54.250 a los 66.450 euros y su lista de opciones se reduce a tres elementos: pintura metalizada, rueda de repuesto de emergencia y, en las versiones GT y S, un paquete formado por un sistema con navegador de disco de 30 Gb, equipo de sonido Bose y un climatizador más avanzado que el de serie.

FICHA TÉCNICA
Cilindrada: 2.993 cc.
Potencia: 238 CV a 3.750 rpm.
Par motor: 550 Nm a 1.750 rpm.
Velocidad máxima: 250 km/h.
0 a 100 km/h: 6,9 segundos.
Consumo combinado: 7,5 l/100 km.
Emisiones CO2: 199 g/km.
Precio: desde 54.250 euros.

Infiniti M diésel

Infiniti M diésel

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com