Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 7 de octubre de 2010 - 17:48h.

SE PRODUCIRÁN 500 UNIDADES

Mercedes Clase A E-CELL, el tercer eléctrico de Daimler

La fábrica alemana de Rastatt producirá un total de 500 unidades de la versión completamente eléctrica del urbano Clase A de Mercedes.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Daimler ha comenzado la producción de la versión eléctrica del Mercedes Clase A, que tan sólo ha precisado un pequeño proceso de adaptación para convertirse así en el tercer modelo eléctrico del Grupo, tras el Smart y la furgoneta Vito. En total, la factoría de Rastatt donde se producirá, tiene previsto fabricar 500 unidades de esta versión, que se comercializarán mediante el sistema de renting a clientes seleccionados de varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Holanda y España.

Este modelo, gracias a la disposición de sus componentes mecánicos, es la base perfecta para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica que combina a la perfección con sus dimensiones reducidas y su carácter urbano.

El Clase A E-CELL no sufre modificaciones ni en su habitabilidad interior ni en la capacidad de carga de su maletero. Monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima puntual de 95 CV y 68 CV de forma continua. Bajo el suelo del habitáculo están situadas las dos baterías de ión litio con una capacidad conjunta de 36 kW/h que se recargan en enchufes convencionales y permiten al vehículo disfrutar de una autonomía de 200 km. La velocidad máxima del Clase A E-CELL está limitada a 150 km/h y su aceleración es de 5,5 segundos de 0 a 60 km/h.

mmoran@unidadeditorial.es

Mercedes Clase A E-CELL

Mercedes Clase A E-CELL

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com