Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 1 de septiembre de 2010 - 14:57h.

LLEGAN A FINALES DE AÑO

C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con tecnología micro-híbrida

Citroën actualiza las dos versiones de su monovolumen compacto, que se adaptan a la nueva imagen de la marca e incorporan tecnología e-HDi.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Después de su éxito comercial, con casi 650.000 unidades vendidas, Citroën actualiza las dos versiones de su monovolumen compacto. C4 Picasso y Grand C4 Picasso experimentan mejoras que afectan tanto al diseño como a las motorizaciones.

En su aspecto exterior, implantan el logotipo de la marca en la rejilla del radiador, sobre la tapa del maletero, en el centro de las ruedas, en el volante y en el mando a distancia. En el frontal, Citroën ha optado por un faldón delantero único para las dos carrocerías, y bajo los faros se incorporan luces LED activas tanto de día como de noche. Los intermitentes son ahora de color blanco y los pilotros traseros incorporan contornos negros en el C4 Picasso.

La opción Black Top, disponible en el C4 PIcasso, permite combinar hasta seis variantes de tonos para la carrocería, asociados a un techo y a unos montantes en color negro brillante. Y en el acabado Exclusive, los mandos exteriores de las puertas aparecen ahora cubiertos por una moldura cromada y los asientos y paneles de las puertas ofrecen una nueva tapicería.

Pero la gran novedad de ambos modelos es la incorporación del sistema micro-híbrido e-HDi, asociado al motor HDi de 110 CV FAP con cambio manual pilotado. Esta tecnología hace las veces de alternador y de motor de arranque, logrando una puesta en marcha rapidísima (400 ms, la mitad que un arranque convencional) y silenciosa, gracias a la utilización de una correa en lugar de los engranajes de los sistemas de arranque habituales. Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso montan una batería dimensionada para soportar sin dificultad hasta 600.000 ciclos de arranque.

En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, se sitúan en los 4,8 litros cada 100 km en ciclo mixto (5,0 en el Gran C4 Picasso) con unas emisiones de tan sólo 125 g/km (130 g/km en el Grand C4 Picasso). En recorridos urbanos, la reducción en consumo y emisiones puede alcanzar el 15% en comparación con las versiones de igual motor sin sistema micro-híbrido.

Y para completar el conjunto de novedades, Citroën ofrece en ambos modelos el sistema e-Touch, formado por un conjunto de servicios que incluye llamadas de emergencia y asistencia localizadas, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesible a través del espacio personal MyCitroën en internet (estos dos últimos servicios están sólo disponibles en algunos países).

mmoran@unidadeditorial.es

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com