Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de agosto de 2010 - 14:46h.

PRUEBA MARCA MOTOR

Lancia Delta, amplio, cómodo y con un estilo diferenciador

La suavidad de conducción, sobrada potencia y buenos materiales y remates se ven acompañados por un gran espacio longitudinal en las plazas traseras.

DAVID ARROYO / MADRID

Las estrellas de cine que suban en un Delta durante la celebración del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia que Lancia patrocina, podrán disfrutar de un estilo diferenciador sin ninguna duda. El Delta, del que tuvimos la ocasión de probar la versión diésel Multijet de 165 CV, convence en cuanto a elegancia, diseño y presencia al primer vistazo. Es un cuidado que también mantiene en su interior, en el que los materiales destilan calidad percibida y están bien rematados.

Será un automóvil ideal para acoger a los actores de piernas más largas, ya que el espacio para las mismas en las plazas traseras es el mayor de su segmento. En cambio, los más altos tendrán algún ligero problema con sus peinados, pues los laterales de los montantes traseros son algo intrusivos y restan espacio vertical. Sus maletas viajarán con suficiente holgura en los 380 litros que acumula la caja trasera, un espacio que se puede variar, ya que es posible mover longitudinalmente el asiento trasero hasta 8 centímetros, para otorgar mayor amplitud a la carga o a los pasajeros. Para no tener que mover todo el asiento, este puede quedar dividido en dos partes que se desplazan -o no- individualmente.

El conductor apreciará su Multijet de 165 CV en toda su valía tanto en ciudad como en desplazamientos por carreteras cómodas. Su gran potencia desde 1.200 rpm, permite manejarlo en marchas largas sin excesos de consumo, pero también resolver apuradas situaciones puntuales o rápidos viajes por autopista sin el menor esfuerzo. Y en cuanto a las emisiones, su filtro de partículas las limita a 139 g/km de CO2, con lo que su Impuesto de Matriculación se estabiliza en el 4,75%. Interesante, ya que su precio no es aquilatado, aunque es cierto que monta un completo equipamiento de serie que convencerá a muchos compradores de sus bondades. Entre ese equipamiento base se encuentra el control de estabilidad ESC, una novedad interesante. Se trata de un sistema inteligente que endurece el sistema de asistencia de la dirección cuando entiende que se están superando las cotas admisibles de giro al tomar una curva, para evitar consecuencias desagradables. Esa dirección es sensible y rápida y transmite bien lo que sucede en carretera. Sus ocho airbag también llegan incluidos sin coste suplementario.

Bastante silencioso en marcha, sus butacas son muy cómodas. Al principio parecen algo duras, pero enseguida se agradece lo poco que cansan. También sujetan con bastante eficacia, otro punto a su favor. El cambio se ejerce con bastante comodidad, aunque hay que tener tino, pues las marchas están muy cercanas, siendo necesario poner atención entre la tercera y la quinta y entre la cuarta y la sexta.

Seguro que muchos de los protagonistas de las películas que se exhibirán en la muestra veneciana pensarán que se trata de un coche de película…

PUNTUACIONES:
Motor: 8,5
Consumos: 6,5
Comportamiento: 7
Cambio: 6,5
Equipamiento: 8
Acabados: 8
Ecología: 7
Seguridad: 6,5
Maletero: 6,5
Calidad/Precio: 7
TOTAL/MEDIA: 7,1

FICHA TÉCNICA Lancia Delta 2.0 Multijet DPF 165 CV:
Motor: Gasóleo. Delantero transversal, cuatro cilindros en línea. Inyección directa por conducto común. Turbo compresor de geometría variable. Intercooler.
Cilindrada: 1.956 c.c.
Potencia: 165 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 360 Nm a 1.750 rpm.
Velocidad máxima: 214 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos.
Consumos: Urbano: 6,9; Extraurbano: 4,3; Medio: 5,3 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 139 g/km.
Impuesto de Matriculación: 4,75%.
Cambio: Manual de 6 velocidades.
Dimensiones: Largo: 4.520. Ancho: 1.797. Alto: 1.499 mm.
Distancia entre ejes: 2.700 mm.
Maletero: 380 litros
Deposito: 58 litros
Peso: 1.505 kg.
Precio: 29.490 euros.

Lancia Delta

Lancia Delta

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com