Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 31 de agosto de 2010 - 14:52h.

LLEGARÁ EN 2011

Citroën DS4, un exclusivo coupé repleto de detalles

La marca francesa presentará en el Salón del Automóvil de París el nuevo DS4, un compacto coupé que destaca por su exclusividad y polivalencia.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Citroën presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el nuevo DS4, un modelo cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del próximo año. Se trata de un atractivo compacto con silueta de coupé sobreelevado, con cuatro puertas, aunque las dos traseras están perfectamente ocultas, integradas en el diseño, sólo visibles cuando se activan los tiradores incorporados en sus marcos.

Con sus 4,27 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,53 de altura, el nuevo Citroën DS4 ofrece unas dimensiones suficientes para combinar polivalencia y practicidad con una silueta dinámica, de aspecto deportivo. En su diseño exterior destacan su parrilla delantera, con los chevrones característicos de la marca integrados, su perfil, con una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, sus pasos de rueda, de aspecto musculoso, y sus neumáticos, de hasta 19 pulgadas.

Su interior combina materiales flexibles al tacto con una gran variedad de cromados, que le confieren una imagen futurista. Monta un parabrisas panorámico que mejora la visibilidad en todas las plazas y hasta cinco posibles combinaciones de cuero para los asientos, con varias propuestas bitono. El maletero tiene hasta 370 litros de capacidad y en su interior dispone de multitud de huecos portaobjetos.

Para su lanzamiento el nuevo DS4 ofrecerá dos motorizaciones diésel HDi de 110 y 160 CV, y tres gasolina, desarrolladas conjuntamente con BMW, de 120, 155 y 200 CV de potencia. Todos ellos podrán ir asociados a cajas de cambio de seis velocidades, manuales o pilotadas. Y como novedad, Citroën ha aplicado un tratamiento acústico especial en el diseño del DS4 para minimizar los efectos de las vibraciones, los ruidos mecánicos, aerodinámicos, de rodamiento y de percusión.

mmoran@unidadeditorial.es

Citroën DS4

Citroën DS4

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com