Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de julio de 2010 - 13:11h.

SEGUNDA GENERACIÓN

BMW X3, nuevos tiempos para un auténtico superventas

La marca germana presenta la nueva generación del X3, que combina un espectacular diseño con agilidad, calidad, espacio y confort.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

BMW lanza al mercado la segunda generación del X3, un vehículo que combina a la perfección agilidad, eficiencia, confort y un diseño realmente atractivo. Su aspecto irradia una imagen urbana y elegante, que a su vez expresa una gran robustez. Ofrece un frontal con grupos ópticos de grandes dimensiones, un faldón de formas muy marcadas y seis líneas perfiladas que confluyen en la zona de la doble parrilla ovoide. Los faros antiniebla, situados en los extremos del frontal, y los faros redondos dobles forman el típico triángulo que distingue a los modelos con tracción total de la marca germana. Los faros de xenón son opcionales y la luz de conducción diurna está formada por anillos luminosos LED de luz blanca intensa.

En su imagen lateral destacan unos abombados pasos de rueda y la menor distancia que ofrece ahora entre el eje delantero y el salpicadero. Y en su zaga, llaman poderosamente la atención los pilotos traseros, situados en los extremos y con una marcada forma en T, típica del modelo.

Su habitáculo sorprende por su amplitud y el uso de materiales de gran calidad. Ofrece el típico diseño tridimensional de las superficies, que consiguen que en el nuevo X3 impere un ambiente selecto de inteligente funcionalidad. La pantalla Control Display de 6,5 pulgadas del sistema de mando BMW iDrive está incluida de serie e integrada en el salpicadero. Aunque existe también otra pantalla de 8,8 pulgadas del navegador Professional que es la más grande disponible en su segmento.

El nuevo X3 cuenta de serie en nuestro país con volante deportivo multifunción y control de crucero con función de frenado. Dispone de numerosos compartimentos para guardar pequeños objetos y monta unos asientos cómodos, que recogen perfectamente el cuerpo, y que ofrecen un espacio más amplio que en la anterior generación del modelo. Además, los tres asientos traseros pueden plegarse en relación 40:20:40, de forma independiente o conjunta, ampliando el espacio de carga desde los 550 litros en configuración normal hasta los 1.600 litros con los tres asientos plegados.

La gama inicial de motores cuenta con un 2.0 litros turbodiésel, correspondiente a la versión xDrive20d, y un gasolina de 3.0 litros, que va en el xDrive35i. La versión de gasóleo monta un motor de cuatro cilindros con 184 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm disponible entre las 1.750 y las 2.750 rpm. Gracias a su potencia y su par motor el BMW X3 xDrive20d puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Su consumo promedio es de 5,6 litros a los 100 km y sus emisiones de CO2 se sitúan en los 149 g/km. Si en lugar de montar la caja manual de seis velocidades de serie se opta por la nueva caja automática de ocho marchas los valores de aceleración y consumo se mantienen inalterables y se reducen las emisiones hasta los 147 g/km.

La versión gasolina combina por primera vez la tecnología turbo TwinPower de BMW con el sistema de inyección directa High Precision Injection y el sistema de regulación variable VALVETRONIC. Ofrece 306 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm disponible desde 1.300 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Su consumo medio es de 8,8 litros a los 100 km y sus emisiones de 204 g/km. Esta versión lleva de serie la nueva caja automática de ocho velocidades de BMW que ofrece por primera vez en un cambio de este tipo la función Start/Stop. Esta función también está disponible con la caja manual de serie de la versión de gasóleo, que incluye además la función de indicador de cambio de marcha.

El nuevo BMW X3 puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que regula las suspensiones electrónicamente adaptándose a las condiciones de la calzada y al estilo de conducción. El conductor puede ajustar además de forma manual dicha regulación, eligiendo entre las modalidades 'Normal', 'Sport' y 'Sport+' utilizando una tecla situada en la consola central.

GAMA DE PRECIOS
BMW X3 xDrive20d: 42.900 euros
BMW X3 xDrive35i: 59.200 euros

mmoran@unidadeditorial.es

BMW X3

BMW X3

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com