Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de julio de 2010 - 12:59h.

MÁS AERODINÁMICO Y VERSÁTIL

La segunda generación del Mazda5 llega en otoño

Mazda lanzará este otoño la segunda generación de su monovolumen 5, con muchas novedades enfocadas a una conducción más segura y un interior más confortable.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

El interior ha credido y ofrece mejora para hacerlo más versátil.

El nuevo Mazda 5 muestra un monovolumen de corte moderno con un interior de siete plazas que incorpora materiales de mayor calidad y mejoras estéticas.

Es 80 mm más largo que el actual, ya que se ha modificado del frontal para mejorar el comportamiento aerodinámico y proporciona mayor protección a los peatones. Disfruta de una distancia entre ejes de 2.750 mm, una anchura de 1.750 mm y una altura de 1.615.

Los diseñadores de la marca japonesa ha realizado una nueva configuración interior para mejorar la comodidad y versatilidad, con mandos más ergonómicos y asientos más grandes y que se pliegan o reclinan fácilmente. Los de la segunda fila se deslizan 270 mm y se puede configurar como dos o tres asientos. Los pasajeros de esta zona pueden disfrutar de dos mesillas plegables con posavasos. También hay novedades en el cuadro con relojes con iluminación blanca.

Las puertas posteriores son correderas de forma eléctrica para facilitar el acceso al interior y cuentan con unos sensores que evitan que se cierren solas y que detienen la operación si encuentran un obstáculo. El maletero crece hasta 1.484 litros cuando se pliegan los asientos de la segunda y tercera fila.

Incluye un nuevo equipamiento multimedia y de seguridad con tecnología Bluetooth y mandos en el volante, sistema de navegación de 4 GB con pantalla táctil, radio-CD con MP3, sensor de aparcamiento, control de crucero, faros de xenón...

La gama de propulsores incluye un nuevo gasolina 2.0 con 145 CV que va equipado con sistema i-stop, que para el motor en las retenciones largas, y un indicador de cambio de marchas. Este nuevo motor reduce en un 13% el consumo (6,9 litros/100 km de media) con respecto al anterior 2.0, y un 15% las emisiones de CO2. La gama de gasolina también ofrece un 1.8 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades, con un consumo de 7,2 litros y emisiones de 168 gr/km.

También el nuevo Mazda 5 incorpora novedades técnicas en suspensiones, dirección... y se ha reducido su coeficiente aerodinámico.

Mazda5 2011

Mazda5 2011

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com