Martes, 29 de junio de 2010 - 12:54h.
RETOQUES ESTÉTICOS Y MEJORAS EN LAS MOTORIZACIONES
CHARO SARDINA
Los retoques del nuevo Mondeo se perciben tanto en el exterior como en el interior, pero también se ha mejorado su oferta de motores con una nueva tecnología EcoBoost para los propulsores de gasolina y una actualización de los TDCI diesel.
El nuevo Mondeo se ofrece con carrocería de cuatro y cinco puertas y también en versión familiar.
El nuevo Mondeo toma soluciones estéticas de los recién remodelados S-Max y Galaxy, y estará disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas y familiar.
Las remodelaciones incluyen una nueva parrilla delantera, nuevos parachoques, luces diurnas y tecnología LED para los grupos ópticos posteriores. En el habitáculo se ha rediseñado la consola central y se utilizan nuevos materiales. Entre el equipamiento destaca un nuevo sistema de navegación y un equipo de música Premium Sound System.
La gama de motores estrena un EcoBoost 2.0 de 240 CV, además de la versión de 203 CV, que se implantó a principios de este año. Ambos propulsores se muestran respetuosos con el medio ambiente con un nivel de emisiones de 179 g/km. El consumo además se reduce en un 20% con esta tecnología.
Las versiones diesel montan un remozado Duratorq TDCI 2.2 con un aumento de un 12% en su potencia para llegar a los 200 CV. Esta gama se completa con un 2.0 que está disponible con 115, 140 y 163 CV, todas ellas con unas medias de emisiones de 139 gr/km, con transmisión manual de seis velocidades.
Se introduce una nueva tecnología para los motores de gasolina que recorta los consumos y emisiones en un 20%
La transmisión automática es de doble embrague y dispone de seis velocidades. La caja PowerShift es de serie con los motores EcoBoost de 240 y 203 CV y opcionalmente se puede adquirir con los gasolina de 140 y 163 CV y el diesel 2.0.
Entre el equipamiento del nuevo Mondeo se incluye distintos sistemas de asistencia al conductor como: aviso de cambio de carril, alerta para el conductor, luces largas automáticas, control para el ángulo muerto, limitador de velocidad, cámara posterior para ayuda al aparcamiento…
El nuevo modelo se presenta en el Salón de Moscú a finales de agosto.
Ford Mondeo 2011