Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 17 de junio de 2010 - 14:07h.

LLEGARÁ EN 2011

Opel Astra Sports Tourer, con espíritu familiar

Opel presenta la variante familiar del Astra, un modelo atractivo y con una completa gama de motores que destaca por su gran capacidad de carga.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Opel presenta el nuevo Astra Sports Tourer, la elegante versión familiar del Astra, que combina un diseño atlético y estilizado con toda la practicidad necesaria en este tipo de automóviles. Sustituye al actual Astra Station Wagon, adaptando su nombre al de las nuevas generaciones de vehículos familiares de la marca germana, como el Insignia Sports Tourer, pero manteniendo la misma idea de comodidad, calidad interior, aspecto deportivo y motores potentes y ahorradores.

El nuevo Astra Sports Tourer presenta unos acabados de alta calidad e incorpora tecnologías exclusivas de Opel, como el chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando cambia de carril de forma involuntaria. Además, los ingenieros de la marca están desarrollando la nueva generación del sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, que se presentará el próximo año en este modelo.

El aspecto exterior del nuevo familiar de Opel combina un toque de deportividad con la innegable clase de los vehículos de su segmento. El perfil descendente y la marcada forma de sus laterales se combinan para dar al Sports Tourer una poderosa sensación de movimiento.

Su interior, lo más importante en este tipo de vehículos, combina a la perfección calidad, confort y espacio. Ofrece un nuevo sistema de asientos traseros FlexFold que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimento de carga. Es el primer ’wagon’ del segmento compacto que ofrece este cómodo sistema.

El maletero, que normalmente ofrece 500 litros de capacidad, se amplía hasta los 1.550 litros cuando plegamos todos los asientos traseros. Además, en esta configuración, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 milímetros, 28 más que en el actual Astra Station Wagon, permitiendo el transporte de objetos de gran tamaño. Y para completar su perfil de vehículo familiar, ofrece hasta 25 litros de espacio en huecos portaobjetos en el interior del habitáculo.

El Astra Sports Tourer estrenará la nueva generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix

El nuevo ‘wagon’ del Astra estará disponible con ocho motorizaciones, gasolina y diésel, que van desde los 95 hasta los 180 CV. Una de las novedades será el motor 1.4 Turbo de gasolina, con 120 CV, que irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Y la versión 1.4 Turbo de 140 CV estará asociada a una caja de cambios automática de seis marchas.

El motor 2.0 CDTi, el más potente de la gama diésel con 160 CV, irá asociado de serie a una caja manual de seis marchas, aunque opcionalmente podrá llevar una caja automática de seis. Con su contundente par motor de 380 Nm ofrece unas magníficas prestaciones combinadas con unas cifras de consumo muy ajustadas de tan sólo 5,1 litros de media cada 100 km y unas emisiones de 134 g/km de CO2.

Como mejoras ecológicas, todas las versiones con cambio manual ofrecerán un indicador de cambio de marcha, para que ayudarnos a realizar la conducción más eficiente posible. Además, en el futuro se introducirá la tecnología Start/Stop.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer será fabricado en la planta de producción que la compañía posee en Ellesmere Port, en el Reino Unido.

mmoran@unidadeditorial.es

Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com