Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 16 de junio de 2010 - 14:25h.

SEXTA CARROCERÍA DEL MÉGANE

Mégane Coupé-Cabriolet, elegancia y estilo con techo de cristal

Renault lanza el Coupé-Cabriolet, sexta carrocería del Mégane que destaca por su atractivo diseño y su espectacular techo de cristal.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Con más de 170.000 unidades vendidas desde 2003 y tras varios años como líder indiscutible del mercado en el segmento de los compactos descapotables, el Mégane Coupé-Cabriolet se actualiza. Y lo hace con un diseño atractivo, en el que destaca un espectacular techo duro retráctil de cristal, y con unas dimensiones superiores a las que ofrecía en su anterior generación. En concreto, gana 13 centímetros de longitud, alcanzando ahora los 4,48 metros y mejorando notablemente tanto la habitabilidad interior como el espacio del maletero.

El nuevo Mégane Coupé-Cabriolet ofrece un maletero de 417 litros, que se ven reducidos a 211 litros cuando rodamos descapotados. La boca de acceso está situada a tan sólo 59 centímetros del suelo, facilitando las tareas de carga de equipaje, y el portón ofrece un sistema de cierre motorizado en su fase final.

Gracias a sus mayores dimensiones, el nuevo descapotable de la marca francesa ofrece un habitáculo más espacioso, algo que se nota especialmente en las plazas delanteras. Además, se mejora la sensación de amplitud gracias al nuevo diseño del techo de cristal, que se abre en 21 segundos pulsando un botón del habitáculo, y que está dividido en dos piezas, que también crecen permitiendo que el conjunto alcance un metro cuadrado de superficie.

La oferta mecánica del nuevo Mégane CC incluye cuatro motorizaciones, una gasolina de 130 CV y tres diésel, entre 110 y 160 CV. Todos ellos van asociados de serie a cajas de cambio manuales de seis velocidades. En los próximos meses la gama se ampliará con las versiones GT y GT Line, y con una versión que incluirá la caja EDC, primer cambio manual robotizado de doble embrague de la marca francesa. Los precios oscilarán entre los 25.400 euros de la versión gasolina 130 CV Dynamique y los 31.000 euros del motor dCi de 160 CV con acabado Privilege.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

Renault Mégane CC

Renault Mégane CC

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com