Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 20 de abril de 2010 - 13:39h.

AFECTA A 239 UNIDADES

Toyota España llama a revisión a su Land Cruiser 150

Llamada a revisión por una leve pérdida de estabilidad en condiciones de conducción extremas e nlas versiones VXL y Limited, cinco puertas.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Toyota España ha anunciado la llamada a revisión para su modelo Land Cruiser 150 en las versiones VXL y Limited, con carrocería cinco puertas, por una leve pérdida de estabilidad en condiciones de conducción extremas. Esta llamada afecta a los modelos producidos entre agosto de 2009 y abril de 2010. En nuestro país, se han matriculado 239 unidades de estas versiones desde su lanzamiento en noviembre de 2009.

La situación detectada se manifiesta circulando el línea recta y a una velocidad aproximada de 100 km/h, si el conductor levanta el pie del acelerador súbitamente, realiza un giro brusco del volante (de 90º como mínimo) y no pisa ni acelerador ni freno.

Según Toyota, la concurrencia de estas circunstancias podría producir un deslizamiento del tren trasero que no sería corregido por el control de estabilidad (VSC). La marca asegura no haber constatado que se pueda producir un vuelco del vehículo y confirma que no se ha producido ningún incidente o accidente por estas causas.

Esta incidencia sólo afecta en España al Land Cruiser 150 de cinco puertas en los acabados VXL y Limited que vayan equipados de serie con control de estabilidad (VSC) y sistema de suspensión dinámica KDSS.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en twitter: @marca_motor

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com