Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 19 de abril de 2010 - 13:57h.

LLEGARÁ EN OTOÑO

Seat Alhambra, funcionalidad, eficiencia y estilo

Seat adelanta las primeras imágenes e informaciones del nuevo Alhambra, un monovolumen espacioso y con multitud de posibilidades.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

La marca española presenta la nueva generación del Alhambra, que estará disponible en los concesionarios después del verano y que destaca por su amplitud interior, su innovadora versatilidad, su completo equipamiento y su amplia gama de motores, eficientes y ahorradores.

El nuevo Alhambra es ahora más grande. Con 4,85 metros de longitud, crece hasta 22 centímetros con respecto a su antecesor. Además, es 9 centímetros más ancho, lo que le permite mejorar notablemente la habitabilidad interior, incluso en la tercera fila de asientos, en la que hay espacio suficiente para que dos adultos viajen con total comodidad.

Su sistema de puertas correderas, que pueden ser de apertura y cierre eléctrico opcionalmente, le permiten facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Y la modularidad interior permite esconder los asientos de ambas filas bajo el suelo gracias al sistema 'Easy-Fold', ampliando el espacio de carga del maletero, que con 885 litros en configuración cinco plazas, puede ampliarse hasta 2.297 litros si escamoteamos los asientos.

El diseño exterior del nuevo Alhambra destaca por sus proporciones generosas, sus líneas tensas y afiladas y sus marcados pasos de rueda, que junto al frontal característico de la marca, le confieren un aspecto poderoso y deportivo. Su trasera destaca por un spoiler, un portón de grandes dimensiones y amplios grupos ópticos, que le convertirán en un vehículo fácilmente reconocible.

[foto de la noticia]

Seat Alhambra

La gama de motores estará formada por dos versiones gasolina TSI de 150 y 200 CV y dos diésel TDI de 140 y 170 CV. Podrán tener sistema Start/Stop con función de recuperación de energía para mejorar su eficiencia y conseguir cifras de consumo muy ajustadas. La versión 2.0 TDI de 140 CV ofrecerá un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 km con emisiones de tan sólo 143 gr/km, referencia en su segmento.

Opcionalmente podrán disponer de cambio automático de doble embrague DSG. Además, su equipamiento puede incluir faros bi-xenon adaptativos con asistente de luces de carretera, asistente Park/Steer para facilitar las maniobras de aparcamiento, techo panorámico abrible y climatizador de tres zonas. También ofrecerá un completo equipamiento de seguridad de serie con siete airbags, ABS y ESP con EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos.

El nuevo Alhambra estará disponible con dos acabados, denominados Reference y Style. Se producirá en la fábrica portuguesa de Palmela. En próximas fechas se conocerán más detalles sobre el modelo y la gama de precios.

mmoran@unidadeditorial.es
Síguenos en Twitter: @marca_motor

Seat Alhambra

Seat Alhambra

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com