Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de abril de 2010 - 10:56h.

TODA LA GAMA DISPONE DE INYECCIÓN DIRECTA Y BAJA CILINDRADA

VW Touran, motores más modernos y retoque para 2010

CHARO SARDINA

El Volkswagen Touran estrena una nueva gama que llegará al mercado español después del verano. Se trata de un monovolumen de cinco o siete plazas que hasta el momento ha vendido más de un millón de unidades.

Esta nueva generación ofrece cambios en muchos frentes, e incluye innovaciones tecnológica con elementos como el sistema de control dinámico de las luces largas Dynamic Light Assist o el asistente al aparcamiento Park Assist 2.0.

El nuevo TDI BLueMotion de 105 CV marca un consumo medio de 4,6 litros/100 km

La gama de motores del nuevo Touran está compuesta por propulsores de gasolina y diésel. Se estrena una nueva generación del TDI BLueMotion de 105 CV con un consumo de 4,6 litros/100 km y una tasa de emisiones de 121 gr/km. Para lograr estas cifras va equipado con sistema Stop/Start y recuperación de

Otra de las novedades es el motor de gasolina de entrada a la gama. El 1.2 TSI dispone de inyección directa, cuenta con 105 CV y un par máximo de 175 Nm desde el ralentí, al estilo de los turbodiésel. Se trata de un motor muy elástico con un consumo medio de 6,4 litros/100 km y una emisiones de 149 g/km. Este propulsor de gasolina también dispone de su versión BlueMotion Technology, con sistemas Start/Stop y recuparación de la energía de frenado. El consumo medio de esta versión ecológica es de 5,9 litros/100 km con emisiones de 139 gr/km.

La gama mecánica se completa con propulsores de inyección directa tanto en gasolina como en diesel con baja cilindrada y potencia entre 90 y 170 CV. Todos cumplen la norma de emisiones Euro 5.

El nuevo gasolina 1.2 TSI de inyección directa, cuenta con 105 CV y un par máximo de 175 Nm desde el ralentí. El consumo medio es de 6,4 litros/100 km

Los cambios también se notan en el equpamiento, ahora amplía su capacidad para guardar objetos con varios huecos dentro del habitáculo.

En cuanto a los niveles de acabado, la gama arranca con el Trendline con el 1.2 TSI de bajo consumo y equipamiento que incluye: climatizador, sistema de Radio-CD con reproductor de MP3, elevalunas eléctrico en todas la puertas, finos elementos decorativos en cromo mate y luz de conducción diurna.

La versión Comfortline añade además, sensor de luz/lluvia, retrovisor interior
antideslumbrante automático, aplicaciones metálicas en los elementos de manejo, asientos confort delante, mesitas plegables para la segunda fila de asientos y una barra de techo de color negro.

El Highline es la versión más lujosa y equipa tapizado de los asientos con tela
Alcantara, asientos deportivos delante, climatizador automático, pantalla multifunción a color, volante de cuero con teclas multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barra del techo de color plata y faros antiniebla con biseles cromados.

El Touran equipa por primera vez el nuevo sistema de radionavegación
RNS 315 con pantalla táctil.

Entre los opcionales: techo corredizo panorámico, el asistente de mantenimiento
de carril 'Lane Assist', la cámara de visión trasera 'Rear-View' y el sistema de suspensión adaptativa electrónica 'DCC'. Otra novedad es el asistente de luz 'Light Assist'. un sistema de control automático de las luces largas para faros estándar.

Volkswagen Touran 2010

Volkswagen Touran 2010

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com