Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 25 de marzo de 2010 - 16:23h.

A LA VENTA EL 28 DE MAYO

Nuevos Renault Master, Trafic y Kangoo Maxi

El nuevo Master cubica hasta 22 metros cúbicos de volumen, el Trafic estrena una equipación más completa, y el Kangoo cuenta ahora con hasta 2,9 metros de longitud de carga.

Carlos Espinosa/Niza

Renault va a lanzar este 28 de mayo su renovada gama Master y Trafic, además del nuevo Kangoo con batalla alargada.

El nuevo Master estrena un motor 2.3 dCi (sustituye al anterior 2.5) que entrega 100, 125 ó 150 CV y cuyos consumos parten ahora de los 7 l/100 km (un litro menos que su antecesor). Además, estrena una nueva longitud que eleva el volumen de carga hasta los 22 metros cúbicos, y cuenta ahora con una mejor ergonomía que su antecesor gracias a la mayor verticalidad del volante, el más amplio espacio para las piernas y la multitud de nuevos huecos para dejar objetos.

Los precios franco fábrica del Master, disponible con tracción delantera o trasera, se sitúan entre los 23.248 y los 31.352 euros, y su nuevo equipamiento incluye acceso manos libres, luces de curva, sistemas de audio con bluetooth y un navegador Carminat TomTom.

El Trafic, por su parte, mejora su equipamiento (lleva también control y limitador de velocidad), pero sobre destaca la mejora de los motores 2.0 dCi de 90 y 115 CV, que ahora entregan más par motor para mejorar su respuesta.

Además, la firma del rombo estrena una versión limitada ‘Black Edition’ destinada al transporte de personalidades que incluye llantas de aleación, volante de cuero, cristales oscurecidos, tapicería específica, calandra en gris claro y marco de ópticas en color negro. Los precios, siempre franco fábrica, se sitúan entre los 20.115 y los 28.843 euros.

Respecto al Kangoo, la nueva versión Maxi estira su carrocería hasta los 4,6 metros, lo que supone una longitud de carga de 2,9 metros, una carga de hasta 800 kg y un volumen de carga de hasta 4,6 metros cúbicos.

El nuevo Kangoo Maxi está disponible en versiones de dos o cinco plazas y con motores dCi de 85 y 105 CV. Los precios franco fábrica de esta nueva variante se sitúan entre los 15.171 y los 16.916 euros. Como novedad, Renault ofrece por 215 euros adicionales una mampara retráctil que separa la segunda fila del espacio de carga, y que puede echarse hacia delante cuándo los asientos traseros se pliegan.

Estos nuevos modelos llegan en un momento en el que Renault potencia su nuevo servicio Pro+, que se rige en cinco puntos: servicios de venta y post-venta especializados, presencia en la tienda de distintos modelos (transformaciones incluidas), concentración en un solo lugar de todos los servicios que requiere el profesional (transformación, acondicionamientos, financiación, etc), rapidez (diagnósticos en menos de una hora, operaciones de mantenimiento en menos de ocho y sin cita previa…) y vehículo de sustitución de la misma categoría.

De momento ya hay cinco centros Pro+ en España, antes de verano ascenderán a diez y está previsto que para final de año superen los veinte.

Renault Master

Renault Master 2010

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com