Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 12 de agosto de 2010 - 12:33h.

SUPERDEPORTIVO CONECTABLE CON UN CONSUMO MEDIO DE 3 LITROS/100 KM

El Porsche 918 Spyder Hybrid saldrá a producción

Porsche ha dado luz verde a la producción del 918 Spyder, un superdeportivo con tecnología híbrida enchufable.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y un consumo medio de de 3 litros/100 km

Tras el éxito del prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra, Porsche ha decidido hacer realidad este ejercicio de tecnología que es el 918 Spyder híbrido.

Los principales argumentos del 918 Spyder híbrido están en un consumo medio de 3 litros/100 km con unas prestaciones de superdeportivo -de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 320 km/h- además de unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro.

Se trata de un biplaza descapotable que va equipado por un propulsor central V8 que alcanza los 500 CV y gira hasta las 9.200 rpm, junto con unos motores eléctricos adicionales, en los ejes delantero y trasero, que en conjunto desarrollan 218 CV.

El motor V8 de combustión interna es una evolución del 3.4 litros que ya utilizaba el RS Spyder de competición y está colocado en posición central, por delante del eje trasero. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague PDK, que también recibe parte de la fuerza del sistema de propulsión eléctrico para las ruedas traseras. El motor eléctrico delantero envía la potencia a dicho eje con una relación de transmisión fija.

[foto de la noticia]

El 918 Spyder es un ejercicio de estilo para un futurible superdeportivo limpio

Una batería de ion-litio refrigerada liquida y situada detrás del lugar ocupado por el pasajero almacena la energía. Y la batería puede ser cargada en una red eléctrica normal. Además la energía cinética del coche se convierte en energía eléctrica para alimentar a la batería cuando se aplican los frenos, proporcionando así una fuerza adicional para una aceleración rápida y dinámica.

El conductor puede elegir con solo apretar un botón entre cuatro modos de funcionamiento: E-Drive -únicamente con propulsión eléctrica hasta un máximo de 25 kilómetros-, Hybrid -se utilizan ambos sistemas en función de las condiciones de conducción-, Sport Hybrid -también ambos sistemas, pero más enfocado a las prestaciones-. y con Race Hybrid los sistemas de propulsión buscan las prestaciones puras para sacar el máximo de la conducción en pista, rodando al límite de su potencia y dinamismo. También dispone de botón E-Boost para conseguir más potencia en unos segundos.El nuevo Cayenne S Hybrid consume 8,2 litros a los 100 kilómetros ofreciendo prestaciones similares a las de un potente motor de ocho cilindros con una economía de combustible inigualable.

Porsche 918 Spyder Hybrid

Porsche 918 Spyder Hybrid

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com