Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de marzo de 2010 - 12:58h.

CON MOTORES MÁS POTENTES Y UNA LÍNEA MÁS DINÁMICA

Porsche Cayenne, nueva generación más cercana

Porsche presenta una nueva generación del Cayenne con novedades en la línea y motorizaciones además del estreno de una versión híbrida. Se pondrá a la venta este próximo mes de mayo.

CHARO SARDINA

La nueva generación del Cayenne ofrece una mejora en prestaciones pero también en consumos entre otras cosas porque ha aligerado el peso y dinamizado su línea. Ahora ofrece una filosofía de uso diario, aunque sigue difrutando de la tracción 4x4, y una gama de motores mejorados.

La nueva gama ofrece una filosofía más diaria y cuenta con motores más potentes y menos contaminantes

La línea sigue siendo deportiva y más similar a las del resto de la gama del fabricante alemán. Ha crecido la distancia entre ejes en 40 mm, para mejorar el habitáculo. También se ha rediseñado la consola, el salpicadero y algunos de los mandos para que sean más ergonómicos. El asiento posterior se desplaza longitudinalmente hasta 160 mm y se puede puede reclinar en tres posiciones diferentes.

La gama del nuevo Cayenne arranca con motor V6 de 3.6 litros que sube su potencia a 300 CV mientras rebaja su el consumo medio en un 20% con la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, que es opcional, y se sitúa en 9,9 l/100 km. El V8 de 4,8 litros sube su potencia a 400 CV y también se muestra más ahorrador, con una media de 10,5 litros/100 km.

Se incluye en la gama una versión híbrida con una potencia conjunta de 380 CV

En cuanto al Turbo, dispone de una mecánica V8 biturbo de 4.8 litros y 500 CV, que consumo 11,5 l/100 km, (un 23% menos que el modelo anterior).

El Cayenne Diesel, con su motor V6 de 240 CV y 550 Nm de par máximo, reduce el consumo en un 20% y pasa de 9,3 a 7,4 l/100 km.

El nuevo S Hybrid monta un motor 3.0 V6 de gasolina sobrealimentado de 333 CV y con otro electrico de 47 CV gracias a los cuales puede ofrecer consumo medio de 8,2 litros/100 km, con unas emisiones de 193 gr/km. Es el Porsche más limpio de toda la gama. La potencia total es entonces de 380 CV con un par mçaximo de 580 Nm a 1.000 rpm.

GAMA Y PRECIOS
Cayenne 62.624 ¤
Cayenne Diesel 64.631 ¤
Cayenne S 81.452 ¤
Cayenne S Hybrid 84.625 ¤
Cayenne Turbo 128.522 ¤

Va dotado de una transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades y de sistema Strat/Stop, que detiene en motor en paradas prolongadas para acortar el consumo y las emisiones.

Las dos unidades propulsoras están conectadas entre sí por un embrague separador dirigido por el sistema de gestión híbrido. Además, este embrague separador es esencial para hacer que el Cayenne S Hybrid funcione tanto con el motor eléctrico, en pequeñas distancias y bajas velocidades hasta 60 km!h, o con el de combustión individualmente, o con ambos trabajando de forma conjunta. Para una rápida aceleración, el motor eléctrico aporta un empuje adicional.

Al mismo tiempo el motor de combustión puede estar completamente desconectado a velocidades de hasta 156 km/h, para lo cual se desacopla de la transmisión cuando no se requiere más potencia. Esto se denomina �avegación a vela� es decir, se avanza sin la potencia del motor de combustión, por lo que su rozamiento y efecto de frenado se eliminan para lograr una resistencia menor y con ello un consumo de combustible más bajo.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com