Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 26 de febrero de 2010 - 12:12h.

SE HACE MÁS FAMILIAR Y MEJORA SU HABITABILIDAD

Nuevo Kia Sorento, de todoterreno a todocamino

Kia lanza el nuevo Sorento, un modelo que se renueva completamente y que deja atrás su aptitudes de todoterreno para convertirse en un todocamino de corte más familiar y con una filosofía más rutera.

CHARO SARDINA

Para poder ofrecer un mayor espacio interior y ese carisma más rutero, el nuevo Kia Sorento se ha diseñado más largo y dispone de menor altura al suelo.

El habitáculo puede albergar hasta a siete pasajeros si se pide opcionalmente, por 500 euros, una tercera filo de asientos que se instala en el maletero pero que se pliega y se esconde bajo el piso. El maletero dispone de una capacidad de 530 litros.

Ofrece versiones con tracción delantera y total y ya no equipa marchas reductoras

El nuevo Sorento ya no dispone de marchas reductoras como la anterior generación pero sí ofrece versiones de dos o cuatro ruedas motrices. De momento estará disponible con un único motor de 2.2 litros y 197 CV, aunque el próximo año crecerá con una nueva versión de 2.0 litros y 150 CV.

El propulsor es de nuevo diseño e incorpora tecnología 'common rail', con filtro de partículas. Con él, el Sorento muestra sus mejores cualidades sobre el asfalto siendo un coche fácil de llevar y asentado en carretera. El consumo medio es otra de sus ventajas, con una media de 6,5 litros/100 km.

Monta un motor diesel 2.2 de 197 CV, con un consumo medio de 6,5 litros/100

Se ofrecen tres versiones de equipamiento con tracción delantera o total. Las versiones de cuatro ruedas motrices disponen de un interruptor para repartir manualmente la fuerza al 50% entre ambos ejes cuando se circula a menos de 30 km/h. En ruta, en condiciones normales, el Sorento rueda con tracción delantera pero si las condiciones de adherencia empeoran automáticamente el par se reparte entre ambos ejes.

Las modificaciones del Sorento también han llegado a su chasis que ahora, por primera vez, es monocasco y también se han mejorado las suspensiones y aligerado el peso en 200 kg.

Una de sus grandes bazas es su amplio espacio interior con capacidad -como opción- para siete personas

Todos estos cambios se notan en carretera con un comportamiento más ágil y mejor respuesta sobre el asfalto. El pistas de tierra absorbe bien los baches.

Se ofrecen tres versiones, Concept, Active y Emotion, con un equipamiento básico que incluye control de estabilidad y tracción, control de descenso y subida de pendientes, aire acondicionado, seis airbags, radio-CD, conexión USB...

GAMA DE PRECIOS
Sorento Concept 4x2 - 29.500 euros
Sorento Active 4x4 - 34.800 euros
Sorento Emotion 4x4 - 38.500 euros

El nuevo Sorento dispone de 7 años de garantía y la oferta de lanzamiento incluye un descuento de 3.200 euros sobre estos precios.

KIA SORENTO

KIA SORENTO

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com