Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 16 de febrero de 2010 - 10:18h.

SE PRESENTA EN GINEBRA

Volkswagen Touareg, más moderno y más eficiente

La marca germana presentará en el Salón de Ginebra la nueva generación del Touareg, que estará a la venta a partir del próximo mes de mayo.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Volkswagen presentará en el próximo Salón de Ginebra 2010 el nuevo Touareg, un vehículo completamente renovado que se adapta a las actuales tendencias del mercado. El Touareg, que estará a la venta el próximo mes de mayo, reduce su peso, baja hasta 2 centímetros la altura de su carrocería para mejorar su aerodinámica y utiliza motores más eficientes y ahorradores. Tendrá una versión híbrida y, por primera vez, estará disponible con una edición básica en la que las características 'off road' apenas tienen relevancia.

En su desarrollo ha primado por encima de todo la eficiencia, con la intención de crear un vehículo atractivo, amplio y robusto, pero con cifras de consumo contenidas y menos emisiones. En comparación con el anterior Touareg, disminuye su consumo en aproximadamente un 20% de media.

Su aspecto exterior es similar al del Tiguan. Crece hasta 4,3 centímetros en comparación con la anterior generación, la mayor parte de ellos utilizados para ampliar la distancia entre ejes, mejorando el confort interior, especialmente en las plazas traseras. Su interior también ha sido completamente actualizado. Tanto el salpicadero como la consola central son nuevos, con líneas sencillas pero aspecto robusto.

Los asientos traseros se pueden desplazar hasta 16 centímetros longitudinalmente, y sus respaldos se pueden plegar en dos mitades asimétricas (60/40) para ampliar el espacio de carga.

El nuevo Touareg se podrá adquirir con un paquete técnico denominado 'Off Road', que incluye diferenciales central y trasero autoblocantes, con reductora, y un programa con hasta cinco posibilidades de configuración en función del terreno por el que circulamos.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com