Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de abril de 2010 - 12:25h.

CONSUMOS MÁS AJUSTADOS

El BMW X5 actualiza diseño, motores y equipamiento

La marca germana presenta una renovación de su todocamino, con versiones de cinco y siete plazas, nuevos motores y más confort.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

En los próximos meses estará a la venta el nuevo BMW X5, que se actualiza con ligeros cambios estéticos, de equipamiento y con una nueva gama de motores. Contará con dos versiones gasolina de 408 y 306 CV, denominadas xDrive50i y xDrive35i, asociadas a motores de 4.4 litros y 3.0 litros respectivamente; y otras dos diésel, ambas de 3.0 litros, con 245 y 306 CV respectivamente, denominadas xDrive30d y xDrive40d. En gasolina se mejoran las prestaciones de los motores ya existentes, y en gasóleo, además de un significativo aumento de potencia, se consiguen mejores cifras de consumo.

[foto de la noticia]

BMW X5

Todos los motores de la nueva generación del X5 irán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par hidráulico. Además, dispondrán del sistema denominado EfficientDynamics para reducir las cifras de consumo gracias a varios elementos como neumáticos de baja resistencia a la rodadura o mejoras aerodinámicas.

Exteriormente, el nuevo X5 se distinguirá por sus nuevos paragolpes, faros y pilotos traseros. Estará disponible en versiones de cinco o siete plazas, estas últimas con una tercera fila de dos asientos escamoteables.

El nuevo X5 crece 3 mm a lo largo (4.857 mm) y 10 mm de alto (1.776), conservando la misma anchura (1.993 mm). Ofrece una capacidad de maletero que va desde 200 litros en configuración de siete asientos, hasta 1.750 litros con los asientos de la segunda y tercera fila plegados, pasando por los 620 litros en configuración cinco asientos.

Y como en la práctica totalidad de modelos de la marca germana, el nuevo X5 dispone de un amplísimo listado de elementos opcionales con los que poder personalizar nuestro vehículo, tanto en materia de seguridad con programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril o cambio automático de luces largas a cortas, como en confort, con climatizador de cuatro zonas, asientos calefactados y con ventilación, portón del maletero con cierre y apertura eléctricos o equipo multimedia en las plazas traseras.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com