Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 20 de enero de 2010 - 13:07h.

PRIMER PROTOTIPO DE UNA NUEVA GAMA HASTA 2012

Peugeot SR1, nuevo estilo para una gama más deportiva y limpia

CHARO SARDINA

Peugeot va a cambiar de estilo y para ello ha rediseñado su logo, el león rampante que se hace más actual. Pero este cambio no sólo será de imagen también de filosofía -más deportiva y más limpia- y para ello ha mostrado el SR1, el primer prototipo de una nueva era que se pondrá en marcha de aquí a 2012.

En este estudio de coupé-cabrio se muestra un coche deportivo con 4,8 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.59. Pero lo más importante es la apuesta por la tecnología híbrida, con un motor de gasolina de 218 CV y otro eléctrico de 95 situado en la parte posterior. Con esta motorización alcanza los 313 CV y dispone de 'overboost'. El SR1 dispone, además, de tracción total, ruedas directrices y cambio manual pilotado de seis velocidades con levas en el volante.

La marca del león rediseña su logo y con él su filosofía para ofrecer modelos más deportivos y ecológicos de aquí a 2012

Con este grupo propulsor marca un consumo medio de 4,9 litros/100 km con 119 gramos por kilómetro de CO2. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Su interior ha sido concebido como un 2+1, con una plaza central en la parte posterior. La consola central se desplaza para mejorar el acceso al interior. La instrumentación mezcla relojes analógicos y digitales y el acabado madera, cuero y cromados. El reloj se pude sacar para convertirlo en un reloj de pulsera, con la correa del mismo cuero que los asientos.

Dentro de esta gama de nuevos vehículos ecológicos, Peugeot prepara el E-Vivacity, un scooter 100% eléctrico con una autonomía de 100 km y una batería de iones de litio que se recarga en cuatro horas, que comenzará a venderse a principios de 2011.

El urbano BB1 es otro de los concept que Peugeot tiene en cartera. Es un vehículo de cuatro plazas completamente eléctrico y con unas dimensiones de 2,5 metros y una capacidad de carga de hasta 855 litros. Este modelo dispone de dos motores eléctricos instalados en las ruedas traseras con baterías de iones de litio que le dan una autonomía de 120 km.

Por internet ya se puede reservar las unidades del iOn, otro urbano 100% eléctrico con 3,395 metros de largo y cuatro plazas. Cuenta con una autonomía de 130 km.

Peugeot SR1

Peugeot SR1

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com